el-pais -

Investigan mortandad de peces en el río Caldera

Luego de una inspección en el sitio, los inspectores del Ministerio de Ambiente en Pedasí, pudieron comprobar el uso de un químico granulado.

Thays Domínguez / Azuero

 

Un posible delito ecológico, por la contaminación del río Caldera en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, es investigado por las autoridades, luego de comprobarse la mortandad de peces y otras especies marinas en el sitio.

 

Según se informó, luego de una inspección en el sitio, los inspectores de la agencia del Ministerio de Ambiente en Pedasí, pudieron comprobar el uso de un químico granulado a través de un tractor, sin los debidos permisos.

 

Esto pudo ser la causa de la contaminación de la fuente hídrica, por lo que se ordenó la detención inmediata de la dispersión del químico, ya que se afectó además a varios productores que utilizan sus aguas en fincas ubicadas en la parte baja del río Caldera.

Leer también: Ciudadano denuncia golpiza a manos de policías en Chiriquí

 

Levantaron las pruebas

Mi Ambiente indicó que se atendió y verificó la acción, encontrando la posible actividad contaminante en pleno desarrollo, por lo que fue paralizada, iniciando de forma inmediata un proceso administrativo.

 

Este proceso, se indicó, es por posible delito ecológico por afectaciones a la fuente hídrica, así como a las especies acuáticas propias.

 

Los técnicos del Ministerio de Ambiente levantaron las pruebas que permitan determinar el acto, y de ser necesario, aplicar las sanciones que permite la ley.

 

De igual forma se informó que el caso fue puesto a órdenes del Ministerio Público para que se le de seguimiento en la esfera penal, por posible delito ecológico.

Leer también: Más de 20 mil personas atendidas en agosto por trazabilidad en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares