el-pais -

Investigan mortandad de peces en el río Santa María

Extraoficialmente se conoció que se pudo tratar de una empresa que vertió sustancias en el río, a la altura de la provincia de Veraguas.

Thays Dominguez / Azuero

Gran cantidad de peces y otras especies acuáticas fueron encontrados muertos, en las aguas del río Santa María, principalmente en el área debajo del puente.

Autoridades del distrito de Santa María dieron aviso sobre la situación, la cual inició la tarde del viernes, cuando algunos peces fueron vistos moribundos.

Sin embargo, la mañana de este sábado, fueron miles los peces y camarones encontrados muertos, en la orilla o flotando río abajo.

El alcalde de Santa María, Julio Ulloa, indicó que tras la alerta dada, realizaron las coordinaciones con entidades como el Ministerio de Ambiente, sobre la situación.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera

Según dijo, la mortandad de peces es una de las más grandes registradas en este río, en muchos años.

Aunque se desconoce las causas que provocaron la muerte de las especies, el alcalde del lugar pidió que se realice una investigación que permita esclarecer lo sucedido.

Indicó que de tratarse de alguna sustancia arrojada al agua por empresas, deben aplicarse las más severas sanciones, y que se les obligue a resarcir el daño ecológico.

Moradores del lugar aseguraron sentirse preocupados por esta situación, ya que el sitio es utilizado por muchas personas como balneario, para recreación.

Sin embargo, el mismo no debería ser utilizado, ya que se desconoce si se trata de alguna sustancia química, además que el agua presenta mal olor, debido a la presencia de las especies  muertas.

Extraoficialmente se conoció que se pudo tratar de una empresa que vertió sustancias en el río, a la altura de la provincia de Veraguas.

Leer también: Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá