el-pais -

Investigan mortandad de peces en el río Santa María

Extraoficialmente se conoció que se pudo tratar de una empresa que vertió sustancias en el río, a la altura de la provincia de Veraguas.

Thays Dominguez / Azuero

Gran cantidad de peces y otras especies acuáticas fueron encontrados muertos, en las aguas del río Santa María, principalmente en el área debajo del puente.

Autoridades del distrito de Santa María dieron aviso sobre la situación, la cual inició la tarde del viernes, cuando algunos peces fueron vistos moribundos.

Sin embargo, la mañana de este sábado, fueron miles los peces y camarones encontrados muertos, en la orilla o flotando río abajo.

El alcalde de Santa María, Julio Ulloa, indicó que tras la alerta dada, realizaron las coordinaciones con entidades como el Ministerio de Ambiente, sobre la situación.

Leer también: Preocupación por traslado de precaristas al corregimiento Herrera

Según dijo, la mortandad de peces es una de las más grandes registradas en este río, en muchos años.

Aunque se desconoce las causas que provocaron la muerte de las especies, el alcalde del lugar pidió que se realice una investigación que permita esclarecer lo sucedido.

Indicó que de tratarse de alguna sustancia arrojada al agua por empresas, deben aplicarse las más severas sanciones, y que se les obligue a resarcir el daño ecológico.

Moradores del lugar aseguraron sentirse preocupados por esta situación, ya que el sitio es utilizado por muchas personas como balneario, para recreación.

Sin embargo, el mismo no debería ser utilizado, ya que se desconoce si se trata de alguna sustancia química, además que el agua presenta mal olor, debido a la presencia de las especies  muertas.

Extraoficialmente se conoció que se pudo tratar de una empresa que vertió sustancias en el río, a la altura de la provincia de Veraguas.

Leer también: Procurador de la Nación y Ministro de Seguridad realizan gira por Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro