el-pais -

Investigan presunto abuso policial en contra de un pescador en Colón

Castillo dijo que esto surge, desde el martes, cuando su padre tuvo diferencias con uno de las unidades.

Diómedes Sánchez

Un hecho confuso entre agentes de la Policía Nacional  y personas que vendían productos del mar, terminó en golpes y agresión, en contra de este último, la tarde del jueves, en la esquina de la calle 11, avenida Central de la ciudad de Colón.

El pesacador Elías Castillo, había colocado un puesto en la avenida Central, cuando fue abordado por unidades, quienes le pidieron identificación, los permisos para poder vender en ese lugar.

Castillo relata que le pidió un momento al agente, para terminar de despacharle a una señora, que en ese momento compraba pescado.

Una vez, le entregó la cédula, él agente llamó refuerzo, según explica Castillo.

Y fue cuando llegó un agente, que según señaló, llegó alterado, lo jaló de la mano izquierda, con la instancia de hablar con él.

Fue cuando un segundo policía lo esposo la mano derecha, lo que generó el forcejeo, saliendo a relucir un tolete de hierro, con el cual le pegaron, aunado a ello, le rociaron gas en su rostro.

 

También puedes leer:  Travis Scott es demandado por derechos de autor 

Castillo dijo  que esto surge, desde el martes, cuando su padre tuvo diferencias con uno de ellos, y ellos expresaron, que allá afuera lo iban a agarrar.

Dijo que incluso dentro del cuartel, fue golpeado en la cara y patadas, por un policía de apellido Ramos, “me gritaban perro, zorra cuando estaba en el piso”.

Waldemar Herrera, jefe de la zona policial en Colón, informó que ellos recibieron llamadas de la ciudadanía, de un vendedor que estaba vendiendo pescado en condiciones insalubres, fue cuando unidades linces llegan al lugar, y solicitan documento personal y permiso para vender, y lo invitan a atender el tema ante una autoridad competente, cuando se da el incidente.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Indicó que se da un forcejeo, debido a que el individuo se negaba a entrar al vehículo policial.

Adelantó que se hace una investigación interna para ver el grado de responsabilidad, si hubo arbitrariedad o no.

Esto fue reforzado con un comunicado de la entidad policial.

Los pescadores se pronuncian

Sobre este caso, Luis Hern, presidente de los pescadores de la playita sobre este incidente, señaló que el mismo al parecer tiene su génesis, el martes , cuando Linces, ingresaron a la Playita, supuestamente buscando un delincuente, y se escondió en el lugar, lo que desmiente, debido a que el mismo esta cercado donde existe una garita, en la que existe un control para su ingreso, custodiado por la aeronaval.

Añadió que cuando ingresaron señalaron a un joven que se dedica a la pesca, y que ellos querían detenerlo, pero el grupo de pescadores, lo detuvieron.

Fue cuando uno de los Linces, soltó una frase, “que eso no se va a quedar así”., explicó.

 

?También puedes leer: 'El hombre grande' en la esquina de Rod Carew 

 

Dijo que ellos están indignados, sobre todo por agredir a una persona que está apresado, es un padre de familia de cuatro niños, “le exijo al Presidente de la República que esta unidad sea destituida”.

Alega también que esa varilla, que fue usada en contra del pescador, no es la indicada para la labor policial “porque esa varilla lo hubiera matado”.

Este caso será atendido por un abogado, para interponer el caso, de abuso policial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján