el-pais -

Investigan supuesta responsabilidad de los custodios en requisa hecha en Colón

En el centro penitenciario Nueva Esperanza en Colón se han dado situaciones difíciles en las que han tenido que intervenir las autoridades.

Jean Carlos Díaz
Sin descartar la presunta responsabilidad de algunos custodios involucrados en la introducción de artículos prohibidos en el centro penitenciario Nueva Esperanza en Colón, el Ministerio de Gobierno (Mingob) mantiene abierto un proceso administrativo para determinar quiénes son los implicados. DecomisoEsto guarda relación con la última requisa realizada en el penal, el pasado miércoles 17, en donde se logró decomisar cinco armas de fuego, 18 armas punzo cortantes, botellas de licores, televisores, cajetas de cigarrillos, 55 celulares, 68 municiones de diversos calibres, sustancias ilícitas y entre otras evidencias. En esta diligencia participaron más de dos mil unidades de la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quienes apoyaron en la limpieza del lugar. Carlos Rubio, titular encargado del Mingob, indicó que mientras se está implementando la carrera penitenciaria, en donde a los custodios se le da formación y se mantienen en base a méritos en el Sistema Penitenciario hay que seguir trabajando con las requisas porque es intolerante la ilegalidad. Lea también: Agente policial debe acudir a terapias por posesión de marihuana Añadiendo que cualquier persona que esté introduciendo artículos ilegales, no solamente van a ser sancionados administrativamente con su destitución, sino que se actuará enérgicamente para que en todo el país no se permita ese tipo de cosas. Es importante resaltar que aunque se mantiene una investigación abierta no se dieron mayores detalles, debido a que es un proceso administrativo que está en avance, por el momento no se puede hablar del tema hasta que se saque una conclusión. “La requisa se dio la semana pasada, iniciando enseguida el proceso para determinar quiénes fueron los responsables de que lo decomisado fuera a dar dentro del penal”, manifestó Rubio. La Dirección General del Sistema Penitenciario cuenta con alrededor de mil 200 custodios en todo el país. La población penitenciaria en Nueva Esperanza es de más de mil reclusos. En medio del operativo, 25 privados de libertad fueron trasladados a otros centros penitenciarios por cuestión de seguridad.
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'