el-pais -

AN investigará denuncias de hostigamiento laboral en la Defensoría del Pueblo

Alfredo Castillero Hoyos dio la bienvenida a la comisión que se nombrará para investigar las denuncias en su contra.

Redacción/Web

 

La Presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego confirmó  hoy  8 de noviembre, que se va a crear una subcomisión legislativa para investigar las denuncias de hostigamiento y discriminación  laboral en la Defensoría del Pueblo.

 

Lea también: Se incendia un caserón en Colón, hubo más de 30 afectados

 

Ábrego dio a conocer que la comisión será  presidida por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

 

La decisión fue tomada luego de que Francisco Mendizábal,  quien trabaja en la entidad como mediador, denunciara en el noticiero matutino de Telemetro Reporta  que es víctima de hostigamiento por parte  del defensor Alfredo Castillero Hoyos y de la secretaria general de la entidad,   Joyce Araujo.

 

Según  Mendizábal, pidió una  licencia laboral para poder dedicarse a sus aspiraciones políticas en la provincia de Chiriquí, pero  Castillero Hoyos no respondió a esa solicitud.

 

Supuesto matiz político

 

Por su parte Castillero Hoyos y Araujo, rechazaron esas acusaciones y exigieron que los afectados presenten las denuncias ante las instancias correspondientes. Agregaron que la denuncia Mendizábal tiene un matiz político.

 

Castillero Hoyos dio la bienvenida a la comisión que se nombrará para investigar las denuncias en su contra.

 

Lea también: Estudiantes del IPT Nicolás del Rosario denuncian mal estado del plantel

 

"En este periodo se han destituido a ocho personas. Y hemos tratado de reconstruir la institución gradualmente", afirmó el defensor del pueblo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas