el-pais -

Investigarán frijoles abandonados en depósito del INA

Se espera que puedan ser analizadas las muestras para determinar si aún son comestibles.

Melquiades Vásquez

Más de 400 quintales de frijoles  están literalmente dañados   en un depósito en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) y son un misterio para la comunidad, por la forma en que estos fueron traídos y dejados en ese lugar. También puedes leer: Sorprenden a alumna de 14 años con réplica de una pistola de pellets en Cativá de Colón

Este medio de manera responsable  le consultó al ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Salazar, sobre la cantidad de frijoles en el depósito, supuestamente para botarlos, y hasta la propia autoridad se sorprendió.

 

Una fuente que pidió total reserva de su identidad dio a conocer que los frijoles presuntamente eran parte de las bolsas solidarias de los programas de ayuda social que se repartían en los tiempos de la pandemia, pero que al parecer no llegaron a las manos de la gente necesitada.

 

Augusto Valderrama, ministro del MIDA, en una reciente reunión en Santiago, con los gobernadores de cuatro provincias, le pidió a Federico Velásquez,  que explicara el asunto de los centenares de quintales de frijoles en el depósito. 

También puedes leer: ¡La vivieron como Diana! Harry y Meghan vivieron una 'persecución en auto catastrófica' por culpa de paparazzis en Nueva York

A Federico Velásquez, administrador del INA, se le pregunto si habría las posibilidades de repartir el grano para ayudar a las personas humildes de Veraguas, para su alimentación, pero el mencionado funcionario explicó que sería necesario analizarlos en laboratorios para determinar si se podrían ser consumidos o no personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón