el-pais -

Investigarán frijoles abandonados en depósito del INA

Se espera que puedan ser analizadas las muestras para determinar si aún son comestibles.

Melquiades Vásquez

Más de 400 quintales de frijoles  están literalmente dañados   en un depósito en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) y son un misterio para la comunidad, por la forma en que estos fueron traídos y dejados en ese lugar. También puedes leer: Sorprenden a alumna de 14 años con réplica de una pistola de pellets en Cativá de Colón

Este medio de manera responsable  le consultó al ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Salazar, sobre la cantidad de frijoles en el depósito, supuestamente para botarlos, y hasta la propia autoridad se sorprendió.

 

Una fuente que pidió total reserva de su identidad dio a conocer que los frijoles presuntamente eran parte de las bolsas solidarias de los programas de ayuda social que se repartían en los tiempos de la pandemia, pero que al parecer no llegaron a las manos de la gente necesitada.

 

Augusto Valderrama, ministro del MIDA, en una reciente reunión en Santiago, con los gobernadores de cuatro provincias, le pidió a Federico Velásquez,  que explicara el asunto de los centenares de quintales de frijoles en el depósito. 

También puedes leer: ¡La vivieron como Diana! Harry y Meghan vivieron una 'persecución en auto catastrófica' por culpa de paparazzis en Nueva York

A Federico Velásquez, administrador del INA, se le pregunto si habría las posibilidades de repartir el grano para ayudar a las personas humildes de Veraguas, para su alimentación, pero el mencionado funcionario explicó que sería necesario analizarlos en laboratorios para determinar si se podrían ser consumidos o no personas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá