el-pais -

Invierten 15 millones para promover el turismo en Tierras Altas

Los dineros serán invertidos en la construcción del Palacio Municipal, del Mercado Público y una ciclo vía.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), destino para el distrito de Tierras Altas 15 millones de dólares en infraestructuras para promover el turismo en esta zona de la provincia de Chiriquí.

 

Los dineros serán invertidos en la construcción del Palacio Municipal, el cual no cuenta con estructura, por su reciente creación, la construcción de una ciclo vía desde Volcán hacia Paso Ancho, mejoras al sistema de agua potable y la construcción del Mercado Municipal.

 

El director del Consejo para el Desarrollo Sostenible (CONADES), en Chiriquí, Emigdio Walker Vasquez confirmó este domingo que el próximo miércoles la institución entregará los estudios técnicos de los proyectos, junto al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), al alcalde de Tierras Altas, Javier Pitti y a los representantes de corregimientos.

 

En el caso de CONADES, la institución efectuó los estudios técnicos y diseños del Palacio Municipal, la ciclo vía y el Mercado Municipal por un valor de unos 6 millones de dólares; mientras que las mejoras al sistema de alcantarillado y suministro a de agua potable lo realizó el IDAAN.

Leer también: Franklyn Robinson: Meduca menosprecia y discrimina a la familia LGBTIQ+

 

Tierras Altas avanzará

El director de CONADES señala que una vez se entregan los estudios las autoridades del Municipio de Tierras Altas seguirán con el proceso para lo correspondiente a la licitación y construcción de los proyectos bajo los parámetros del BID.

 

Recordó que estos proyectos buscan mejorar las estructuras que permitirán promover el turismo en esta región de la provincia de Chiriquí, para que pueda lograr los niveles alcanzados por el distrito de Boquete.

 

La semana pasada se realizó una reunión informativa en Volcán con las autoridades locales donde se les comunicó que los estudios y diseños están adelantados, siendo estos los primeros proyectos promovidos por CONADE una vez se reactivaron las actividades por la pandemia del coronavirus.

 

Por su parte las autoridades de Tierras Altas señalan que los proyectos permitirán que el distrito pueda avanzar y contar con estructuras que permitirán brindar un mejor servicio y que sirva para promover e incentivar el turismo como una manera de generar ingresos y desarrollar la zona.

Leer también: Inicia proceso de organización de la Feria de Azuero 2021
Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño