el-pais -

Invierten $20 millones para mejorar Planta Potabilizadora Los Algarrobos

Las autoridades señalan que se mantendrá el programa de sectorización en el distrito de David, tomando como referencia el aumento demográfico.

José Vásquez

 

Debido a los problemas que enfrenta la planta potabilizadora de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, para la producción de agua  potable se realiza  una inversión de 20 millones de dólares por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  con el objetivo de  garantizar la distribución equitativa de agua en siete corregimientos del distrito de David.

El  proyecto de rehabilitación de la potabilizadora de Los Algarrobos se refiere a los sistemas de producción de agua potable en esta parte del país.

 

 

Lea también: Solo sobrevivió el conductor en choque mortal en Gorgona de Chame, es un SPI

 

 

Actualmente, este proyecto mantiene un avance del 50 % y contempla reemplazar los tres (3) floculadores, trece (13) filtros y tres (3) sedimentadores para elevar la producción a 19.5 millones de galones de agua por día, dando como resultado un sistema de abastecimiento moderno, continuo y eficiente.

 

Con más de 50 años de esta abasteciendo a comunidades chiricanas

Como en todo proyecto y debido a la antigüedad que registra la planta en sus 53 años de existencia, la producción de agua potable ha disminuido considerablemente, acción que ha llevado a habilitar dos módulos tipo paquete paralelos a la potabilizadora, con el objetivo de producir cerca de un millón de galones diarios y de esta manera, subsanar en un 70 % las deficiencias que se registran por la falta de suministro en las zonas altas y alejadas de la red en David y sus alrededores.

Con estos módulos provenientes de La Concepción en Bugaba y Chitré se busca mejorar el suministro de agua en el corregimiento de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal y parte de San Carlos.

La planta potabilizadora de Los Algarrobos tiene una capacidad nominal de 19.5 MGD, por medio de trece filtros, de los cuales, siete están operativos, filtrando 12 MGD de agua potable, de los cuales 1.6 MGD se envían hacia el corregimiento de Los Algarrobos y, 10.4 MGD se distribuyen en los corregimientos de David, San Carlos, Las Lomas y Pedregal.

 

 

Entérate: ¡Ay, reculó!, hermano de Sech reconoce su ignorancia sobre el Carnaval tableño

 

 

Las autoridades señalan que se mantendrá el programa de sectorización en el distrito de David, tomando como referencia el aumento demográfico y la construcción de infraestructuras que han reducido la cobertura del suministro, principalmente en horas de mayor consumo y sobre todo, los fines de semana donde la demanda es muy alta y el caudal no mantiene una presión óptima.

Adicional, al proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Los Algarrobos se mantienen en construcción los proyectos de mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable: David Fase I y David Fase 2.

Etiquetas
Más Noticias

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo