el-pais -

IPEL presenta obra de teatro de escritor colonense

Leis es un sociólogo que se ha preocupado por la democracia, la libertad, la cultura, la literatura, la paz y  la educación.

Diómedes Sánchez

“Mundunción” es la obra de teatro del escritor colonense, Raúl Leis, que presentó recientemente el Instituto panameño de estudio laboral (IPEL) del Ministerio de Trabajo, en la provincia de Colón.

El IPEL realiza una gira a nivel nacional presentando esta obra teatral de Leis, considerado como uno de los grandes intelectuales de las letras panameñas.

 

También puedes leer: Dania María dice que Ulpiano Vergara tiene 'sabor y gusto musical'

 

Leis es un sociólogo que se ha preocupado por la democracia, la libertad, la cultura, la literatura, la paz y  la educación.

Jorge Murillo, subdirector del IPEL manifestó que la obra Mundunción intenta ser un teatro documental, donde late la gesta del olvidado y calumniado Pedro Prestan, enlazado a los negros Congos y la cultura popular urbana para revalorizar un aporte sustancioso de la historia de Panamá.

 

También puedes leer: Iverson Molinar: 'Quiero poner a Panamá en el mapa'

 

Indicó que esta obra trata de resaltar la figura de la lucha del colonense, y sobre todo rescatar la figura de un luchador, como lo fue Prestán, debido a que se le endilga erróneamente el haber incendiado la ciudad de Colón en el año de 1885.

Explicó que la actividad fue dirigida sobre todo a estudiantes de nivel secundario, para que reflexionaran sobre esta obra.

Agregó que pronto el IPEL y el Ministerio de Trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia de Colón, puedan hacer la filmación de esta obra en las propias calles de la ciudad, con el fin de dejar plasmado en video el legado de la lucha de Prestán y de los que como él fueron ahorcados injustamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí