el-pais -

Israel brinda ayuda humanitaria a Panamá en medio de mal tiempo

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas.

Redacción web

Como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el huracán ETA, el embajador de Israel, Reda Mansour, hizo entrega de ayuda humanitaria al Despacho de la Primera Dama.

 

También puedes leer: Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

 

La donación fue recibida por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien agradeció en nombre del Gobierno de Panamá y el Despacho de la Primera Dama al pueblo de Israel, muy especialmente en esta época que está viviendo el país a raíz de las lluvias producto del huracán Eta.  Añadió que a Panamá e Israel lo unen una gran hermandad.  Apreció la gran solidaridad de Israel e indicó que la ayuda llegará a las personas que están necesitadas.

 

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas. Israel siempre recuerda la ayuda de Panamá desde el mismo momento de la fundación del Estado de Israel, cuando aviones de la compañía Air Panamá ayudaron en la mitad de la guerra de independencia de Israel. “Esta donación es un símbolo de la proximidad de ambos países y para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos panameños en estos momentos cuando múltiples familias han resultado afectadas”, acotó el embajador.

 

La donación que consta de 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza será distribuida en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca 

 

 

El último informe de la situación en las zonas impactadas por los efectos del huracán revela que hay 3,815 personas afectadas, 2,527 que están en 32 albergues y 19 personas fallecidas

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’