el-pais -

Israel brinda ayuda humanitaria a Panamá en medio de mal tiempo

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas.

Redacción web

Como un gesto de solidaridad con las personas afectadas por el huracán ETA, el embajador de Israel, Reda Mansour, hizo entrega de ayuda humanitaria al Despacho de la Primera Dama.

 

También puedes leer: Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

 

La donación fue recibida por la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien agradeció en nombre del Gobierno de Panamá y el Despacho de la Primera Dama al pueblo de Israel, muy especialmente en esta época que está viviendo el país a raíz de las lluvias producto del huracán Eta.  Añadió que a Panamá e Israel lo unen una gran hermandad.  Apreció la gran solidaridad de Israel e indicó que la ayuda llegará a las personas que están necesitadas.

 

El embajador Reda Mansour manifestó que a Israel y Panamá los unen relaciones muy profundas. Israel siempre recuerda la ayuda de Panamá desde el mismo momento de la fundación del Estado de Israel, cuando aviones de la compañía Air Panamá ayudaron en la mitad de la guerra de independencia de Israel. “Esta donación es un símbolo de la proximidad de ambos países y para nosotros es muy importante apoyar a nuestros hermanos panameños en estos momentos cuando múltiples familias han resultado afectadas”, acotó el embajador.

 

La donación que consta de 10 toneladas de alimentos, productos de protección personal contra el covid-19 y artículos de limpieza será distribuida en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca 

 

 

El último informe de la situación en las zonas impactadas por los efectos del huracán revela que hay 3,815 personas afectadas, 2,527 que están en 32 albergues y 19 personas fallecidas

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera