el-pais -

Javier Ortega propone analizar propuesta de cadena perpetua para abusadores

De manera energética, Ortega señaló que “hay que comenzar a defender a nuestra gente, a nuestros niños".

Redacción web

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Javier Ortega propuso ante el pleno de la Asamblea Nacional que se analice establecer la pena de cadena perpetua para quienes cometan  violación o abuso de menores de edad.

 

Ver más:  ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros? 

 

Ortega planteó la iniciativa durante el periodo de incidencias ante la serie de situaciones que han marcado al país en las últimas semanas.

"Hay que comenzar a pensar en cadena perpetua para quien viole a nuestros niños, asesine a nuestras mujeres y las golpean y no les importa con las restricciones que se ponen a través de las corregidurías o los jueces de paz”, destacó el parlamentario.

 

Hay que tener más cuidados

 

De manera energética, Ortega señaló que “hay que comenzar a defender a nuestra gente, a nuestros niños, que hay que comenzar a defender a nuestras mujeres de esos malos hombres”.

Por su parte, el diputado Iván Picota, invitó a los copartidarios a crear programas de prevención.

 Ver más: Hombre estrangula a su hija por supuesta aventura de su ex en Nuevo Tocumen 

 

"No es posible que sigan sin pagar esos sinverguenzas que violan o la otra bestia que duerme a las muchachitas a través de las redes sociales. Hay que hacer planes y programas de prevención, inclusive en redes sociales", concluyó Picota.

A través de nuestras redes sociales realizamos un sondeo del tema y hay quienes aseguran que aún estamos años luz de poder tener un sistema de justicia de este estilo. 

Para la usuaria Celibeth Caicedo, la pena de muerte debería implementarse ya que de esta forma no se estaría gastando recuerdos en alguien que pasará toda la vida preso.

Mientras que para Lorenzo Quintero, hasta la fecha no se ha visto ningún país que haya cambiado con cadenas perpetuas. "Lo que hay que hacer es cambiar a los jueces y eliminar la justicia selectiva".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región