el-pais -

Jefe en Migración le hace la vida de cuadros a Daniel, alega que huele mal

La dirección general del Servicio Nacional de Migración ha ordenado una exhaustiva investigación, por la denuncia de un supuesto abuso.

Redacción 'día a día'

 

En las redes sociales se ha compartido el caso de Daniel Morales, quien presuntamente es víctima de hostigamiento en el campo laboral que se desempeña. 

Sobre este ciudadano se supo que es funcionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) en Bocas del Toro.

No obstante, en la denuncia que circula hasta por cadenas de WhatsApp se indica que es una persona con una condición especial, pero lo describen como muy sociales y de buen corazón. 

 

Lea también: Descartan existencia de un descuartizador en la muerte del joven Hernán Ábrego

 

"Siempre uno se lo encuentra haciendo mandados por el centro o participando voluntariamente de actividades, pero nos han denunciado que en su trabajo es víctima de hostigamiento por el encargado de la oficina que está en Finca 12. 

Nos informaron que su superior le grita, le dice que huele mal. En una ocasión lo pateó y hasta lo agarró por el cuello para decirle que debe bañarse y dejar de ser tan cochino. Hacemos un llamado a las autoridades que tienen que ver con esto. (Senadis, Defensoría del Pueblo, Migración). Autoridades de Migración, presten atención", señala la denuncia en redes sociales. 

Incluso piden que el funcionario acosador sea sancionado, pues no debe tratar así a ningún colaborador. 

 

La entidad se pronunció, dice que estas acciones no la pueden permitir

Frente a este tema, la oficina de Relaciones Públicadas del SNM reaccionó en la noche de este 10 de febrero de 2020 con el siguiente comunicado. 

 

Entérate: El significado de las botas con las que Shakira le rindió homenaje a Piqué

 

"La dirección general del Servicio Nacional de Migración,  SNM, ha ordenado una exhaustiva investigación,  por las denuncias de un supuesto caso de abuso,  en contra del señor Daniel Morales, funcionario con condiciones especiales que labora en la sede de Finca 12, Bocas del Toro.

“Hemos visto con suma preocupación algunas declaraciones y denuncias de un supuesto caso de maltraro y abuso de autoridad, en perjuicio de uno de los colaboradores de nuestra isntitución, por lo que he ordenado una investigación por parte de la oficina de Asuntos Internos, porque eso no lo podemos permitir”, dijo la directora general del SNM, Samira Gozaine.

La oficina de Asuntos Internos del SNM ya abrió un reporte y se encargará de las investigaciones para, una vez se llegue al final de las mismas,  emitir  las conclusiones y/o sanciones que ameriten los resultados". 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial