el-pais -

Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella

"Set" y el "pastor" Mario González Blanco, eran los líderes de la secta que proclama: ¡arrepiéntete o mueres!

Alexis Sánchez y Pedro Batista

He aquí un narración de que lo sucedió con la secta religiosa que operaba en El Terrón en territorio comarcal. 

Un joven de 21 años: Obniel González Virola, era el verdadero "mesías" de la Iglesia evangélica de Dios, que en el poblado de El Terrón en la comarca Ngäbe-Buglé (Panamá), en un culto para sacar demonios mató a una madre embarazada y a sus cinco hijos y a otra niña. El pastor se hacía llamar "Set", el tercer hijo de Adán y Eva y hermano de Caín y Abel.

"Set" y el "pastor" Mario González Blanco, eran los líderes de la secta que proclama: ¡arrepiéntete o mueres!

 

 

Lea también: Árbol cae sobre campamento y mata a dos miembros de Senafront en Come Gallina

 

 

Todos los detenidos son familiares, salvo la mujer

Este 17 de enero de 2020, en el Sistema Penal Acusatorio de Changuinola fue la audiencia contra los integrantes de la Iglesia de Dios, que es el nombre que se registra en el expediente que instruye el fiscal Rafael Baloyes.

Se les formuló cargos de homicidios agravado, femicidio y privación de libertad a Obniel González, Mario González Blanco, de 60 años; Amadio González Blanco, de 31 años; Marcelo Medina Valdés, de 20 años; Robert Flores Santos, de 22 años; Abdiel González, de 26 años; Abner González, de 23 años; Ariel Ríos Blanco, de 18 años, y Yaniela Rodríguez Blanco, de 21 años. Hay un menor de de edad 14 años. 

El nombre de "Set", además de ser uno de los hijos de Adán y Eva, también es conocido como una deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor del caos, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia.

En el mundo de ficción de Marvel, Set es un archidemonio del Apocalipsis.

 

 

Entérate: Yedgar Carolina entró al quirófano otra vez...viene rica

 

 

Los sindicados "olían a diablo" en Changuinola

Los acusados llegaron descalzos, sucios y malolientes. Cubrían sus rostros con sus camisas o algún manto y caminaban con la cabeza agachada. En la audiencia que debió ser seguida por los periodistas en otro salón en una pantalla de baja calidad y pésimo sonido, los acusados no mostraron ningún tipo de arrepentimiento.

Aunque el fiscal pidió imputar cargos de violación a una menor de 9 años, cuyo cadáver también fue depositada en la fosa común, junto a las demás víctimas, el juez determinó que para tipificar ese delito se deben aportar mayores elementos.

En la audiencia había un intérprete Ngäbe-Buglé del Senadis, pero los acusados alegaron qu entendían español y no era necesario.

Durante la jornada judicial se explicó que los hechos se dieron la noche del sábado 11 y madrugada del domingo 12 de enero. Bellín Valdés Flores, de 33 años, fue sacada de su casa para llevarla al culto.

 

Le dieron palo en el abdomen, con machete y hasta con la Biblia

La noche del sábado presentaron como sacrificio inicial un chivo al que le cortaron la lengua y sangre, pero el profesta "Set" alegaba que no era suficiente.

A Bellin y sus cinco hijos los colocaron en el centro y fueron encerrados en un círculo que hacían los miembros de la secta. Jehová le "reveló" a "Set" que la mujer era "hechicera" y había que acabar con su existencia.

A la pobre mujer con seis meses de embarazo la golpearon salvajemente en el abdomen con palos, machetes y Biblias hasta matarla. Sus cinco hijos vieron la actuación del pastor y los seguidores de la Iglesia de Dios. A los chicos en ocasiones les ordenanaban cerrar los ojos y bajar la mirada para intentar infructuosamente que no se enteraran lo que sucedía.

A los niños asesinados a golpes y a otros participantes del culto que fueron rescatados, les quemaban con maderos calientes que colocaban en la boca y espaldas.

Los muertos eran sacados en hamacas. La población pensó inicialmente que Bellín era transportada de esa manera, porque estaba enferma, pero cuando vieron que llevaban también a los niños también en hamacas, descubrieron las atrocidades.

Solo una hija de Bellin pudo salvarse, porque estaba entre el grupo de 15 personas rescatadas por la Policía. Los cuerpos de las víctimas tenían ataduras y traumas en cabeza, estómago y glúteos, reveló el fiscal Baloyes.

 

 

Chequea esto: 'La Bibi' quiso romper tabúes con su foto en lencería... bien 'sexy'

 

 

Demandan más seguridad en el pueblo y atención psiquiátrica

En la audiencia, ninguno de los imputados ofreció una versión de los hechos y no mostraban arrepentimiento, expresó el agente del Ministerio Público.

En las declaraciones de los testigos se destaca que los imputados dijeron que habían matado, porque era un mandato de Jehová y que tenían que matar a más personas porque era un mandato de Jehová.

El juez ordenó mantener vigilancia en la zona del Terrón, donde se dieron los hechos y atención psiquiátrica a los involucrados.

 

Texto tomado de la edición impresa del diario Crítica

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente