el-pais -

Jornada exitosa en el segundo día de vacunación contra Covid en el Parque Omar

Este martes el circuito 8-8 iniciará la Fase 2 Etapa 2A con la aplicación de la vacuna a las personas mayores de 60 años.

Redacción

 

“Todas las personas que se han registrado en el sitio web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas, serán vacunadas y se podrá verificar cuando se anuncie la apertura de la fase y etapa que le corresponda”, afirmó la viceministra de Salud, Iveth Berrío.  

 

Las declaraciones de Berrío se dieron en el marco del segundo día consecutivo de vacunación a personas con discapacidad certificadas por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) que se lleva a cabo las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, en donde se atiende a los beneficiados en sus automóviles.

 

La funcionaria instó a las personas a no “perder la paciencia”, ya que reiteró que todos los que se han inscritos en la plataforma digital serán vacunados.

 

A las 11:00 de la tarde de este domingo se colocaron 174 vacunas de Pfizer a las personas previamente citadas residentes del circuito 8-8.

Leer también: Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

 

Berrío destacó que este domingo se ha valorado la importancia de las citas, “han llegado otras personas interesadas en vacunarse, pero le hemos explicado cual es el proceso de registro a fin de garantizar un orden en el proceso”, apuntó.

 

Este martes el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) iniciará la Fase 2 Etapa 2A con la  aplicación de la vacuna a las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, para ello el circuito ya cuenta con toda la logística programada para continuar con el Estrategia Continua de Vacunación, en este sector del país.

Leer también: Realizan vigilia por Miguel Ávila, unidad del Senan que cayó al mar
Etiquetas
Más Noticias

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’