el-pais -

José Domingo Ulloa: 'las palabras del papa Francisco fueron malinterpretadas'

“Era una ley de convivencia civil, en caso de herencia, de ser hospitalizado...", comentó Ulloa.

Redacción

 

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó hoy en la misa dominical que las palabras del papa Francisco en el que se refería a la unión civil de personas del mismo sexo, fueron sacadas de contexto, mal interpretadas y manipuladas.

 

“Cuando las frases se sacan de contexto los efectos que causan. Lo sucedido con un documental del papa Francisco, es una lección que debemos aprender, buscar el origen de las fuentes en el caso de los comunicadores y formarnos en la conciencia crítica de no consumir ciegamente todo lo que se nos coloca ante los ojos”, comentó Ulloa.

 

El Papa en el documental "Francesco" del director Evgeny Afineevsky aseguró, "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente".

 

Esta frase fue tomada por muchos como la aceptación del Papa del matrimonio de las personas de mismo sexo. 

Leer también: Farruko lanza 'remix' de 'La Tóxica' junto a Jay Wheeler, Myke Towers y Sech

 

"El matrimonio es entre un hombre y una mujer"

Ulloa, agregó que lo que dijo el Papa no es nada nuevo, “la iglesia en los últimos años lo ha expresado. Otra cosa es que se puede manipular y malinterpretar”. 

 

“Era una ley de convivencia civil, en caso de herencia o de ser hospitalizado, de hecho esta normativa puede servir a personas que por otra afinidad, no necesariamente sexual, puedan ser protegidas", añadió Ulloa. 

 

El Arzobispo finalizó con el siguiente mensaje, "la iglesia sigue firme, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y esta es la verdad no solo que defenderá, es la verdad que anunciará siempre la iglesia y no porque lo diga la Iglesia, sino porque la institución familiar del hombre y de la mujer es anterior al cristianismo, desde el inicio de la civilización”.

Leer también: Pocas asistencias en las playas de Panamá Oeste

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista