el-pais -

José Mulino tilda de 'payaso' a José Ugaz tras declaraciones en caso Martinelli

Mulino agregó que cuando escuchó los testimonios del caso, “no le cabía la menor duda de las incongruencias de los testigos de la Fiscalía”.

Redacción web

Este lunes 19 de agosto, el exministro de Seguridad Pública  José Raúl Mulino, reaccionó a las declaraciones del expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sobre el fallo del Tribunal de Juicio Oral en el caso pinchazos, durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Ver más: Critican a Elisama Méndez por su 'outfit'... Desde Dora hasta loquita 

 

Mulino tildó de payaso a Ugaz por opinar de un caso sin conocer el entorno de justicia del país.

"Agradezco la oportunidad no buscada de responderle a este payaso. A mi no se me ocurriría ir al Perú, como abogado que soy, a opinar de los casos del presidente actual, porque no conozco el caso. No soy abogado de Martinelli y aún la sentencia debe ser leída en público. Nadie conoce el fondo el de esa sentencia. A mí me sorprende que un tipo como este que vino a Panamá dentro de la comparsa de los #CaigaQuienCaiga a principios del 2015 a hablar estupideces, venga hoy a decir y a criticar so pretexto de tecnicismo la demora de un juicio", manifestó Mulino.

 

Hay que conocer para hablar 

 

Mulino agregó que cuando escuchó los testimonios del caso, “no le cabía la menor duda de las incongruencias de los testigos de la Fiscalía”.

José Carlos Ugaz, jurista peruano y expresidente de Transparencia International denunció que en Panamá se archivan casos bajo la premisa de que los procesados merecen “justicia pronta”, Mulino señaló que “los derechos constitucionales y las garantías constitucionales son para todo el mundo. Los fiscales tienen que probar la culpabilidad... el acusado no tiene que ir a un proceso a demostrar que es inocente”.

 

Ver más:  López Obrador descarta reprimir protestas feministas y pide diálogo en México 

 

"Podría parecer un atrevimiento que un extranjero venga a opinar de una decisión judicial de Panamá, pero lo hago en mi condición de ciudadano de un mundo que es global,  creo que puedo hablar por la comunidad anti-corrupción. Este fallo a  caído muy mal porque es un caso que tiene mucha evidencia. Me ha tocado conocer el expediente. El caso tiene suficiente evidencia para permitir una decisión sobre el fondo del asunto", señaló Ugaz.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas