el-pais -

José Raúl Mulino firmó acuerdo con sector agropecuario en Tierras Altas

El candidato presidencial visitó Chiriquí con el interés de escuchar al sector agropecuario en directo, sus inquietudes y reclamos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Tras sostener una reunión con la Asociación de Productores de Tierras Altas, en Volcán, Chiriquí, el candidato presidencial José Raúl Mulino firmó este 9 de abril de 2024 un acuerdo en el que se compromete a apoyar al sector agropecuario durante su gobierno. 

Se trata de un acuerdo plasmado por los productores agrícolas en el documento denominado “Planteamiento de los productores a los candidatos a la Presidencia de la República para la defensa e implementación de la política agroalimentaria del Estado, en beneficio del sector agropecuario”.

Mulino visitó Chiriquí con el interés de escuchar al sector agropecuario en directo, sus inquietudes y reclamos; planteando algunas propuestas para este sector: apoyo crediticio, centros de postcosecha, expansión de la Cadena de Frío, innovación y tecnología al servicio de la producción nacional. 

 

 

“Un esfuerzo para que esta actividad tan noble sea más rentable y tenga un futuro”, afirmó el candidato presidencial. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“Soy productor en una fica pequeña. Se lo que cuesta producir y me he llevado malas experiencias intentando aportar a la producción nacional. A mí no me echan cuento porque lo viví en carne propia”, sostuvo el candidato al tiempo que dijo que no puede haber importación cuando existe abastecimiento nacional.    El candidato de la fórmula Martinelli-Mulino se comprometió a llamar a los mejores en sectores importantes, como el agropecuario y turismo, sin importar si son de otro partido o independientes. “Vamos a convocar a los gremios que desean un país mejor en serio para que estén presentes en el gobierno”.

 

   

“El chen chen también será para el productor. Eso se logra con apoyo financiero, con innovación y tecnología para aumentar la productividad, con un gobierno que garantice la compra a precios justos. Hoy el productor recibe muy poco y el consumidor paga muy caro. Esto va a cambiar”, sostuvo el aspirante a la silla presidencial por Realizando Metas y Alianza.    El candidato planteó la necesidad de “trabajar     juntos: sector privado, cooperativas y gobierno. “Yo sé que ustedes necesitan caminos en buen estado, sé que necesitan mejorar la logística, los centros post cosechas no son suficientes y hacen falta más”.

 

 

Otra de las propuestas discutidas en el encuentro fue la necesidad de exportar con una marca país que valorice más lo que se produce.     “Pondré en marcha el programa de recuperación vial más grande jamás visto, necesitamos que los caminos al campo sean buenos. Para llegar, llevar y traer productos y porque estamos en un país rico que tiene recursos para hacerlo”, acotó. 

 

 

“Yo soy padre y abuelo, como muchos de ustedes. Lo que más queremos es que nuestros hijos y nietos tengan mejor vida de la que nosotros tuvimos y ese sueño es el que vamos a construir entre todos”, sostuvo Mulino ante el grupo de productores de Tierras Altas.

Participaron en la actividad representantes de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Asociación Nacional de Ganaderos, Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá, Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá, entre otros y acompañando al candidato Anel “Bolo” Flores.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028