el-pais -

José Raúl Mulino firmó acuerdo con sector agropecuario en Tierras Altas

El candidato presidencial visitó Chiriquí con el interés de escuchar al sector agropecuario en directo, sus inquietudes y reclamos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Tras sostener una reunión con la Asociación de Productores de Tierras Altas, en Volcán, Chiriquí, el candidato presidencial José Raúl Mulino firmó este 9 de abril de 2024 un acuerdo en el que se compromete a apoyar al sector agropecuario durante su gobierno. 

Se trata de un acuerdo plasmado por los productores agrícolas en el documento denominado “Planteamiento de los productores a los candidatos a la Presidencia de la República para la defensa e implementación de la política agroalimentaria del Estado, en beneficio del sector agropecuario”.

Mulino visitó Chiriquí con el interés de escuchar al sector agropecuario en directo, sus inquietudes y reclamos; planteando algunas propuestas para este sector: apoyo crediticio, centros de postcosecha, expansión de la Cadena de Frío, innovación y tecnología al servicio de la producción nacional. 

 

 

“Un esfuerzo para que esta actividad tan noble sea más rentable y tenga un futuro”, afirmó el candidato presidencial. 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

“Soy productor en una fica pequeña. Se lo que cuesta producir y me he llevado malas experiencias intentando aportar a la producción nacional. A mí no me echan cuento porque lo viví en carne propia”, sostuvo el candidato al tiempo que dijo que no puede haber importación cuando existe abastecimiento nacional.    El candidato de la fórmula Martinelli-Mulino se comprometió a llamar a los mejores en sectores importantes, como el agropecuario y turismo, sin importar si son de otro partido o independientes. “Vamos a convocar a los gremios que desean un país mejor en serio para que estén presentes en el gobierno”.

 

   

“El chen chen también será para el productor. Eso se logra con apoyo financiero, con innovación y tecnología para aumentar la productividad, con un gobierno que garantice la compra a precios justos. Hoy el productor recibe muy poco y el consumidor paga muy caro. Esto va a cambiar”, sostuvo el aspirante a la silla presidencial por Realizando Metas y Alianza.    El candidato planteó la necesidad de “trabajar     juntos: sector privado, cooperativas y gobierno. “Yo sé que ustedes necesitan caminos en buen estado, sé que necesitan mejorar la logística, los centros post cosechas no son suficientes y hacen falta más”.

 

 

Otra de las propuestas discutidas en el encuentro fue la necesidad de exportar con una marca país que valorice más lo que se produce.     “Pondré en marcha el programa de recuperación vial más grande jamás visto, necesitamos que los caminos al campo sean buenos. Para llegar, llevar y traer productos y porque estamos en un país rico que tiene recursos para hacerlo”, acotó. 

 

 

“Yo soy padre y abuelo, como muchos de ustedes. Lo que más queremos es que nuestros hijos y nietos tengan mejor vida de la que nosotros tuvimos y ese sueño es el que vamos a construir entre todos”, sostuvo Mulino ante el grupo de productores de Tierras Altas.

Participaron en la actividad representantes de la Comunidad Productora de Tierras Altas, Asociación Nacional de Ganaderos, Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá, Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá, entre otros y acompañando al candidato Anel “Bolo” Flores.

Etiquetas
Más Noticias

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año