el-pais -

José Raúl Mulino promete rescatar el agro y el turismo durante gira por Chiriquí

Recalca que el nuevo hospital de Bugaba será terminado.

REDACIÓN DÍA A DÍA

El candidato presidencial por la alianza de los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, realizó este sábado su segundo día de gira por Chiriquí afirmando las propuestas que tiene la fórmula de trabajo Martinelli-Mulino en los sectores de alto impacto para esta provincia del país como el agro, turismo y reactivación económica. 

“Llevaremos más chen chen al bolsillo de los panameños”, manifestó Mulino ante decenas de simpatizantes, activistas y candidatos de esta alianza partidaria que es favorita en todas las encuestas para ganar el próximo 5 de mayo.

La gira de Mulino incluyó este sábado a las comunidades de Dolega, Concepción en Bugaba y Puerto Armuelles en Barú, donde señaló que gobernará al lado del sector agropecuario que estará bien representado y atendido, para que no pase las penurias de los últimos dos gobiernos.

“Bugaba es una región altamente agropecuaria que produce leche, carne, vegetales, agua y de todo y la está pasando mal. No hay razón para que los pueblos ricos estén pasando trabajo y hay que ayudar para que los pueblos pobres puedan ser pueblos ricos con el esfuerzo de todos nosotros”, manifestó Mulino prometiendo a los bugabeños que les terminará la construcción de su hospital.

Agregó que este centro médico será un orgullo para la atención médica, “se acabó la era de que las obras del pueblo se paran por venganza política. No más venganza política”.

Mulino volvió a destacar la propuesta del Tren a David-Panamá. “Llegué a la tierra del tren”, dijo el candidato presidencial señalando que este proyecto generará muchos empleos en su fase de construcción como ocurrió con el antiguo ferrocarril que unía a Bugaba con Puerto Armuelles. Esta construcción empezará por la provincia de Chiriquí hasta llegar a Panamá, ese gran tren que será nuestra obra cumbre”, anunció Mulino.

Afirmó que este tren impulsará el turismo nacional y el movimiento de carga comercial, generando progreso, empleo y buco chen chen para para todos los panameños.

Muino resaltó el esfuerzo que hará su gobierno por rescatar la oferta turística de Panamá, dándole todo el apoyo al sector privado y creando políticas que incentiven la llegada de turistas. 

“Vamos a poner a la oferta turística de Panamá, nuevamente, a volar”, afirmó el candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza.

Mulino también dijo que nombrará una persona capacitada en la Autoridad de Turismo de Panamá para que en conjunto con las cámaras de turismo de todo el país se arme una nueva oferta turística dirigida al mercado internacional.

En horas de la tarde Mulino llegó a Puerto Armuelles donde fue recibido por el candidato a diputado Osman Gómez del partido Alianza, que llegó acompañado de más de 5 mil simpatizantes; allí José R

José Raúl Mulino llegó a Puerto Armuelles donde fue recibido por el candidato a diputado Osman Gómez del partido Alianza, que llegó acompañado de más de 5 mil simpatizantes; allí Mulino efectuó una caminata desde el Malecón hasta el parque donde efectuó una inmensa concentración: “un saludo de Ricardo Martinelli; sé lo que se generaba en Puerto Armuelles y sé lo que se tiene que hacer para que vuelvan a vivir grandes cosas, como se merecen.  Necesitamos de ustedes para hacer lo que hay que hacer en Puerto Armuelles”.  También reafirmó nuevamente:  “Chiricano vota chiricano… Meto”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país