el-pais -

José Raúl Mulino y secretaria de la UNCTAD hablan de la crisis migratoria 

Según el mandatario, Grynspan trabajará por sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El presidente  de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este 2 de julio en el Palacio de Las Garzas a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, donde conversaron sobre la grave situación de la migración irregular por Darién, las listas discriminatorias y la consolidación de la marina mercante panameña.

Mulino instó a la representante del estamento adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a establecer medidas más efectivas contra la migración ilegal, un problema ajeno de Panamá pero que le representa unos 100 millones de dólares al erario nacional. 

Grynspan le trasladó  a Mulino el saludo y felicitaciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres y se comprometió a elevar al organismo la inquietud de Panamá en poder controlar el problema de la migración irregular por Darién.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El mandatario panameño también señaló en su reunión con Grynspan que trabajará por sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias que injustamente afectan al sistema financiero y los servicios internacionales. 

Además, Mulino destacó las virtudes de la marina mercante de Panamá la cual está integrada por buques con menos de 20 años de construcción y que cuenta con enormes requisitos de seguridad internacional. 

Grynspan, quien estuvo acompañada de Ana Graca, coordinadora residente de la ONU en Panamá, reiteró que la UNCTAD tiene la voluntad de colaborar con Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira es la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, según Billboard

Fama Fallece el actor Val Kilmer, que dio vida a Jim Morrison y Batman y participó en 'Top Gun' o 'Tombstone'

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo