el-pais -

Joven darienita acepta hacerse la prueba de ADN para saber si es Mónica Serrano

Las redes sociales explotaron luego de que circulara una imagen en la que aparece una joven que dicen es Mónica Serrano.

Redacción web

Siguen vivas las esperanzas de la familia de Mónica Serrano. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que desapareció un 8 de febrero de 2003, los padres siguen tras su búsqueda.

Una nueva pista ha surgido y las autoridades se mantienen investigando el caso.

 

 

También puedes leer:  Se registra fuga de combustible tras choque de barco contra arrecife 

 

 

Todo se da luego que por redes circulará una foto de una joven con rasgos parecidos a Mónica Serrano, en la comunidad de Quebrada Cali, cerca del Bayano, misma que según los que la conocen, ella fue acogida hace 17 años en ese poblado indígena.

En la foto aparece el ex PTJ y abogado Osvaldo García, tío por parte materna de Mónica, que asegura que tras tantos años logró encontrar a su sobrina. Además una  joven con una blusa azul, que se cree sea la desaparecida y otra chica con un bebé en brazos, hijo de la que se presume sea Mónica.

 

Tras las investigaciones se pudo conocer que la joven fue ubicada  en una comunidad de Quebrada Cali, en Bayano. Fue criada por una indígena guna que residía en Guna Yala y luego de varios años, se trasladan a la actual Quebrada Cali.

 

Autoridades se mantienen investigando el caso

 

Castor Serrano dijo a Panamá Press que la noticia los tomó de sorpresa y que ya no saben qué pensar. Asimismo destacó que están a disposición de las autoridades para ver como se desarrolla el caso, debido a que solo ellos puedes aseguran que sea su hija.

También solicitó respeto para su esposa, debido a que  no quiere que se  reviva toda la odisea de la vez pasada, que al final resultó no ser.

De momento se espera que sea sometida a pruebas de ADN en las próximas horas para confirmar o descartar que sea Mónica. Lo que se conoce a la fecha es que la joven aceptó realizarse el procedimiento. 

 

También puedes leer: Muerto por atropello en Santa María, moradores piden mayor señalización 

En 2009 apareció una niña con parecido a la joven en Ecuador, no obstante, las pruebas de ADN arrojaron que no era ella.

Mónica Serrano fue secuestrada del patio de la casa de su abuela en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, cuando tenía 18 meses de edad.

El abogado Héctor Huertas, miembro de la firma de Corporación de Abogados Indígenas de Panamá, señaló que personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) junto a otras autoridades se han tomado el sector de la comarcal de Wargandí para salvaguardar a la joven y su familia, hasta que duren las investigaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos