el-pais -

Joven fue grabado mientras se ahogaba en lago de La Chorrera, viene la denuncia

Hoy fue su sepelio, sus compañeros del IPT de Capira lo despiden con calle de honor. Iba a ser presentador de TV en 2020.

Redacción 'día a día'

 

En la mañana de este 28 de diciembre de 2019 se realizaron las honras fúnebres del estudiante Alcides Muñoz, de 16 años de edad. 

¿Quién era este joven? Se trata del caso del muchacho que fue encontrado flotando el pasado 21 de diciembre en un lago artificial en Playa Chiquita de La Chorrera.

Alcides era estudiante de quinto año, Bachiller en Ciencias Agropecuarias en el Instituto Profesional y Técnico de Capira, quienes durante el sepelio le hicieron una calle de honor tanto en el templo como en el camposanto. 

También era colaborador de la plataforma digital y redes sociales "Qué pasa en tu colegio", donde presentaba el segmento "Del aula al campo". Por su entrega a las asignaciones y coberturas realizadas este año entre las provincias de Darién y Chiriquí, Alcides iba a ser presentador de un programa de TV prontamente, según informó el coordinador de la plataforma Daniel Morales

 

 

 

Lea también: Matan a maestro en Villa Mireya de Capira, allí ya van 8 muertes por atropello

 

 

Hablar de Alcides y sus características como persona fueron ampliamente expuestas durante su sepelio. Fue un joven que se ganó el aprecio de muchos docentes, funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

 

Sus familiares y compañeros de escuela, visiblemente conmovidos por esta pérdida, se daban apoyo mutuamente. El templo abarrotado de quienes le conocieron, así dejó entrever el nivel de  amistad que ofrececía este muchacho, que soñaba ya con su título de bachiller. 

En vista de que el caso pasó a manos del Ministerio Público se han ido exponiendo nuevos elementos sobre este lamentable hecho. 

De acuerdo con el abogado Benito Mojica, el celular del joven fue recuperado por sus padres y allí han encontrado videos que deberán ser analizados por las autoridades.

Y es que el profesional del derecho asegura que Alcides fue grabado mientras se ahogaba. Hay varios videos. 

 

 

Entérate: Ashlany Gómez volvió con el amor de su vida, Polo Polo

 

 

Todo quedó grabajo, autoridades tendrá que hacer su trabajo

"Invitamos a las personas que estuvieron con este menor a que se acerquen al Ministerio Público, porque tenemos una evidencia (un celular) donde aparecen imágenes, donde se grabó cuando el muchacho cayó al agua y no lo auxiliaron. Hay mensajes de WhatsApp. Aquí hay una situación, hay varias personas que entran en el teatro de los acontecimientos", expresó Mojica.

Mojica indicó que este lunes 30 de diciembre de 2019  entregarán las evidencias para que el Ministerio Público haga la extracción de datos. 

"Habías más de tres personas allí en la escena.  La denuncia será presentada ante la Fiscalía de Atención Primaria de La Chorrera a las 10:00 a.m.", puntualizó el jurista. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado