el-pais -

Joven panameña habla ante la Organización de las Naciones Unidas

Laura Sofía nació con labio y paladar hendido y trabaja activamente con organizaciones como Operación Sonrisa para ayudar a niños con esta condición.

Redacción El País

Hablar ante una organización tan importante como las Naciones Unidas es un honor que no todo el mundo tiene. El pasado 21 de septiembre, la joven panameña Laura Sofía Álvarez Lamboglia, de 19 años, tuvo la oportunidad de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de defender la salud a través de la Cobertura Universal de Salud.

Desde muy pequeña Laura Sofía mostró interés en apoyar a todos los niños que nacen con labio y paladar hendido,  condición con la que ella nació. 

Hace 4 años aproximadamente, Laura empezó a involucrarse con la fundación Operación Sonrisa, en el club de su colegio, donde fue presidenta y posteriormente ejerció el rol de representar  a Panamá en el Consejo Universitario y Estudiantil de líderes voluntarios de Latinoamérica.   

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

Ha asistido a cuatro conferencias de Operation Smile International como lo son: La Alianza Global para la Atención Quirúrgica, Obstétrica, de Traumatología y Anestesia (G4 Alliance ) en Ginebra (Suiza), que es una coalición de más de 60 organizaciones dedicadas a defender globalmente al paciente quirúrgico desatendido, donde habló frente lideres mundiales, contando su testimonio de vida como paciente, con el fin  de conseguir cirugías seguras alrededor del mundo. 

 

Operation Smile Annual Celebrity Sky and Smile Challenge” en Park City, Utah,USA, donde contó su experiencia frente los mayores donadores de la organización y celebridades. 

 

A principio de este año, hizo una pasantía en OPERACION SMILE, casa matriz en Virginia Beach, Estados Unidos, durante cuatro meses, donde habla a más de 30 universidades, escuelas secundarias y escuelas primarias en Virginia y New York, con el fin crear más voluntarios a nivel estudiantil. 

Hoy en día, Laura es defensora de la salud en nuestras comunidades, ya que no solo está abogando por todos los niños que han nacido con su condición, sino también por cada persona, ya que todos merecen una vida digna, saludable y con oportunidades.

 

Participó  en CONCORDIA 2023, que es una cumbre anual que se celebró en New York, del 18 al 20 de septiembre de 2023. En esta cumbre participaron líderes del sector público-privado, junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. Esta reunión tenía como propósito establecer soluciones impulsadas por el mercado a nivel mundial para los mayores desafíos de la actualidad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'