el-pais -

Joven que amenazó a su compañero con un arma de fuego es problemático

Las autoridades del Meduca realizan una investigación para esclarecer el caso del vídeo donde aparece un estudiante amenazando con una pistola a otro.

Jesús Simmons

Las autoridades dieron la cara por el video que circuló en redes sociales donde se veía a un estudiante amenazando con un arma de fuego a un compañero.

Los estudiantes son del Centro Educativo Jóvenes y Adultos (CEDJA), ubicado en La Chorrera, Panamá Oeste.

La Policía de Niñez y Adolescencia, la directora del plantel y autoridades de la Región de Educación de Panamá Oeste, se reunieron ayer para analizar el caso.

Dilsia González, directora del CEDJA, dijo que los tres jóvenes involucrados en el video están suspendidos mientras se realizan las investigaciones.

Han suspendido a seis estudiantes 

"Ellos serán separados del centro educativo, ya sea de la parte académica como cultural", señaló González.

Afirmó que el video no fue una dramatización y en el centro educativo no permitirían esos actos. Además desconocen cuándo se grabó el video.

Las investigaciones determinarán si los tres estudiantes pueden volver a la escuela. Otros tres estudiantes también fueron expulsados del CEDJA por un video que se filtró en las redes sociales.

También puede leer: Mujer es brutalmente atacada en el Valle de Las Lomas en Chiriquí

En esta filmación se veía a los tres jóvenes armando y fumando un cigarrillo supuestamente de marihuana.

"Nos botaron y vaina... Y nosotros estamos acá bien felices prendiendo muchachos sí o no, que sopá. El bota'o ruliando". Eso se les escuchaba decir a los estudiantes en el video.

Las autoridades del CEDJA desconocen qué peleaban los estudiantes, ya que ninguno ha regresado a la escuela desde que se dio el incidente.

En el CEDJA estudian jóvenes en riesgo social

Dayira Rodríguez, subdirectora regional de Educación de Panamá Oeste, explicó que se están realizando las investigaciones y durante este proceso se van a citar a sus acudientes.

En cuanto al tema de la disciplina de los tres jóvenes del video con el arma, González dijo que el que sostenía la pistola tenía problemas de comportamiento.

Destacó que él se molestaba por el corte de las cejas, la basta del pantalón y el corte de cabello, sin embargo académicamente pasó todas sus materias.

Entérate: ¿Puro drama? Meduca suspende a estudiantes involucrados con armas en La Chorrera

En el CEDJA se atienden a jóvenes en riesgo social que pasan de 15 años y adultos que ya no son atendidos en escuelas regulares.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP