el-pais -

Joven que amenazó a su compañero con un arma de fuego es problemático

Las autoridades del Meduca realizan una investigación para esclarecer el caso del vídeo donde aparece un estudiante amenazando con una pistola a otro.

Jesús Simmons

Las autoridades dieron la cara por el video que circuló en redes sociales donde se veía a un estudiante amenazando con un arma de fuego a un compañero.

Los estudiantes son del Centro Educativo Jóvenes y Adultos (CEDJA), ubicado en La Chorrera, Panamá Oeste.

La Policía de Niñez y Adolescencia, la directora del plantel y autoridades de la Región de Educación de Panamá Oeste, se reunieron ayer para analizar el caso.

Dilsia González, directora del CEDJA, dijo que los tres jóvenes involucrados en el video están suspendidos mientras se realizan las investigaciones.

Han suspendido a seis estudiantes 

"Ellos serán separados del centro educativo, ya sea de la parte académica como cultural", señaló González.

Afirmó que el video no fue una dramatización y en el centro educativo no permitirían esos actos. Además desconocen cuándo se grabó el video.

Las investigaciones determinarán si los tres estudiantes pueden volver a la escuela. Otros tres estudiantes también fueron expulsados del CEDJA por un video que se filtró en las redes sociales.

También puede leer: Mujer es brutalmente atacada en el Valle de Las Lomas en Chiriquí

En esta filmación se veía a los tres jóvenes armando y fumando un cigarrillo supuestamente de marihuana.

"Nos botaron y vaina... Y nosotros estamos acá bien felices prendiendo muchachos sí o no, que sopá. El bota'o ruliando". Eso se les escuchaba decir a los estudiantes en el video.

Las autoridades del CEDJA desconocen qué peleaban los estudiantes, ya que ninguno ha regresado a la escuela desde que se dio el incidente.

En el CEDJA estudian jóvenes en riesgo social

Dayira Rodríguez, subdirectora regional de Educación de Panamá Oeste, explicó que se están realizando las investigaciones y durante este proceso se van a citar a sus acudientes.

En cuanto al tema de la disciplina de los tres jóvenes del video con el arma, González dijo que el que sostenía la pistola tenía problemas de comportamiento.

Destacó que él se molestaba por el corte de las cejas, la basta del pantalón y el corte de cabello, sin embargo académicamente pasó todas sus materias.

Entérate: ¿Puro drama? Meduca suspende a estudiantes involucrados con armas en La Chorrera

En el CEDJA se atienden a jóvenes en riesgo social que pasan de 15 años y adultos que ya no son atendidos en escuelas regulares.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'