el-pais -

Joven vive debajo de un puente en Herrera, moradores piden ayuda para reubicarlo

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Thays Domínguez

En plena carretera interamericana, debajo del puente sobre el río Conaca, limítrofe entre las provincias de Herrera y Veraguas, vive un joven en condiciones inhumanas, al no tener un lugar donde residir ni familia a quien acudir.

Su nombre es José, a quien vecinos del lugar describen como un hombre tranquilo que no da problemas, por lo que piden ayuda para él, y que pueda tener un lugar digno donde dormir.

También puedes leer: Puños y patadas en plena fiesta del Día de las Madres en Barú

 

De él se sabe poco, en lo que poco que se pudo conversar con él no indicó si es panameño o extranjero, si tiene familia o de dónde proviene, únicamente que adoptó la parte baja del puente como su casa, y las vigas como su cama.

“Me han prometido mucha ayuda y no me ha salido nada. Quedé así y fue de la nada, yo no estaba así antes. Ya busqué ayuda y regresé de nuevo a lo mismo”, indicó entre palabras entrecortadas el joven.

 

También puedes leer: Graduaron a mil 20 agentes e inspectores de los estamentos de seguridad

 

Narró que durante las pasadas crecientes del río, producto de la temporada de lluvias, tuvo que desalojar el sitio ya que no era seguro. Incluso indicó que perdió las pocas pertenencias que tenía en el sitio.

Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Moradores del área cercana al puente indicaron que en varias ocasiones han tratado de ayudarlo, le llevan comida preparada, sin embargo  manifiesta que no quiere irse del lugar.  

Es por ello, indicaron, buscan que la situación de José llegue a las entidades correspondientes para que cambie su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado