el-pais -

Jóvenes azuerences protestaron por alto costo del combustible

Portando pancartas y cantando tamboritos, los manifestantes señalaron que el costo de la gasolina y de los alimentos les afectan grandemente, razón por la que decidieron manifestarse pacíficamente. 

Thays Domínguez

Un grupo de jóvenes pidió un freno al alto costo de la vida, en una manifestación pacífica en la que sobresalió una férrea presencia policial.

Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes, quienes aseguraron no pertenecer a grupos políticos ni organizaciones sindicales, se apostaron cerca al puente, siendo recibidos por las unidades antidisturbios.

 

También puedes leer: ¡Las declaraciones más esperadas! Shakira prepara una entrevista para hablar de Gerard Piqué

 

Portando pancartas y cantando tamboritos, los manifestantes señalaron que el costo de la gasolina y de los alimentos les afectan grandemente, razón por la que decidieron manifestarse pacíficamente. 

María Montenegro, vocera de los manifestantes, indicó que quedaron sorprendidos al llegar al sitio y encontrar una gran cantidad de policías, que inclusive no les permitían ni llegar al sitio.

 

También puedes leer: Productores de Atalaya y Santiago logran sacar 641 quintales de ñame

 

Denunció que un principio ni siquiera les permitían acercarse al sitio de la protesta, convocada a través de las redes sociales. 

Señaló que el alto costo de la vida ha impactado a todos los sectores, sin embargo son pocos los que se han visto beneficiados por las medidas impuestas. 

Inclusive, indicó que muchos jóvenes han tenido que desertar de sus estudios universitarios debido al alto costo de insumos para las carreras técnicas. 

La protesta se mantuvo pacífica durante toda la jornada, que duró hasta cerca del medio dia, sin cierres de vías ni altercados, pero vigilados en todo momento por el contingente policial. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad