el-pais -

Jóvenes azuerenses crean escafandras para intubación de pacientes con COVID-19

July Thomas, una de las emprendedoras, indicó que decidieron confeccionar los dispositivos para intubación, tras ver algunos anuncios para ayudar.

Thays Domínguez / Azuero

        

Un grupo de jóvenes emprendedores azuerenses decidieron organizarse y atender el llamado de solidaridad de las autoridades, para confeccionar equipos para la protección de los médicos que atenderán a los pacientes de COVID-19. 

 

Es así como crearon a partir de láminas de acrílico, unas cajas especiales, conocidas como escafandras, para ser utilizada por los médicos en labores de intubación de pacientes con coronavirus.

 

Estas escafandras, explicó el doctor Francisco Osorio, director médico del hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, serán de gran ayuda para reducir la posibilidad de contaminación del médico al expirar la vía aérea de un paciente.

Leer también: El Mides entrega alimentos y artículos de aseo a 15 Albergues y Casas Hogares

 

Azuero ha mostrado mucha solidaridad

“Serán de mucho provecho, especialmente va a ayudar a los anestesiólogos, que son los médicos idóneos para realizar la intubación”, indicó Osorio.

 

Las cajas fueron donadas por los jóvenes para ser utilizadas en los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, y Anita Moreno de la Villa de Los Santos.

 

July Ann Thomas, una de las emprendedoras, indicó que decidieron confeccionar los dispositivos para intubación, tras ver algunos anuncios en los que se solicitaba este aporte. 

 

“Es nuestra manera de ayudar a nuestra área en esta pandemia”, indicó Thomas, quien indicó que se trató de una iniciativa de un grupo de jóvenes azuerenses, entre ellos dueños de pequeñas empresas de confección de anuncios publicitarios.

 

En la región de Azuero, han sido muchas las demostraciones de solidaridad hacia los organismos de seguridad, salud y hospitales, por parte de empresarios, propietarios de locales de alimentos, así como de ciudadanos de otros países, entre ellos la comunidad china y árabe.

Leer también: Chinos de Panamá Oeste donan 20 mil mascarillas para personal del Nicolás Solano
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González