el-pais -

Jóvenes de Panamá Centro son capacitados para la vida y el trabajo

Aprender Haciendo es un proyecto de intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres.

Redacción / día a día

Unos 50 jóvenes entre los 17 a 24 años de edad provenientes de los corregimientos de San Felipe, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Ancón y Bella Vista, recibieron un taller en Habilidades Socioemocionales para la Vida y el Trabajo impartido por trabajadores sociales del programa Aprender Haciendo que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó Layda Mojica, sub directora de empleo.

Mojica expresó que en este taller los participantes recibirán capacitaciones teóricas y prácticas sobre Autoestima, Inteligencia Emocional, Resolución de Conflictos, Cómo dar una buena entrevista laboral, manejo de la Relaciones Humanas y Reconocimiento de habilidades y fortalezas.

Aprender Haciendo es un proyecto de intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes bachilleres, universitarios (as) o con formación técnica del INADEH entre los 17 y 24 años, mediante pasantías laborales de tres meses en las empresas, el mismo es desarrollado en todas las provincias a nivel nacional.

Esta iniciativa que surgió en el marco del Plan del Gobierno Nacional “Uniendo Fuerzas” y que responde al Eje de Economía Competitiva para la generación de empleos ha capacitado de manera virtual y presencial de enero a octubre del presente año a más de 490 jóvenes en habilidades socioemocionales y 146 realizan su pasantía laboral a nivel nacional.

El Mitradel mantiene acercamientos con centros educativos a nivel nacional y ha programado visitas al sector de Panamá Este, para dar docencia sobre el programa en los colegios de los corregimientos de Juan Díaz, Pacora, Tocumen, 24 de diciembre y Las Mañanitas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera