el-pais -

Jóvenes del Centro de Custodia de Arco Iris reciben mención honorifica internacional

El certamen contó con la participación de 586 personas de diferentes instituciones, estratos sociales y organismos a nivel internacional.

Redacción día a día

Jóvenes del Centro de Custodia de Arco Iris (CCAI) deslumbraron en el concurso internacional de redacción “Derechos Humanos para la Paz”, emprendido por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), con el objetivo de sembrar el interés en las nuevas generaciones por la sostenibilidad de una cultura pacifista.

Con un jurado compuesto por embajadores de la paz de Colombia, Ecuador, México, Alemania y Panamá, los participantes presentaron sus historias dando como resultado mención honorífica para dos representantes del CCAI, los cuales enfocaron su visión en el respeto, los valores, la libertad y la tolerancia como medios para sostener la paz entre los seres humanos, construyendo un mundo libre de violencia.

 

Lidia Castañeda, directora del CCAI, manifestó su satisfacción al señalar que “es muy importante que se tome en cuenta a la población de los centros de custodia y cumplimiento para este tipo de concursos que trascienden fronteras, son jóvenes en desarrollo y crecimiento, nosotros debemos enseñarles, educarlos, motivarlos, llenarlos de orgullo ya que están en edad de formación, demostrarles que pueden hacer cosas buenas”, enfatizó.

“Necesitamos educar sobre el respeto a los derechos, la libertad, igualdad y fraternidad, el trabajo presentado por los adolescentes demuestra la capacidad de análisis y sensibilidad que han desarrollado en cuanto a un tema que los involucra de manera especial como personas en conflicto con la Ley Penal”, indicó Emelda Guerra, ministra consejera de ODAEE Internacional.

“Nos enorgullece que jóvenes del Centro de Custodia de Arco Iris hayan recibido honores al mérito por transcribir con suma sinceridad sus puntos de vista de manera muy atinada sobre la contribución de los derechos humanos a la paz universal”, afirmó Dilcia Valdez, Coordinadora de Educación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El certamen contó con la participación de 586 personas de diferentes instituciones, estratos sociales y organismos a nivel internacional, resultado los trabajos más destacados con la denominada mención honorífica.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera