el-pais -

Jóvenes del Oeste representarán el camino al calvario en sus respectivas parroquias

Tiempo de reflexión y de compartir en familia.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Los grupos juveniles de la parroquia San Francisco de Paula, ubicada en La Chorrera, afinan los últimos detalles durante los ensayos previos a la representación del vía crucis en vivo, el próximo Viernes Santo.

La dramatización inicia en el atrio del templo parroquial, con la escena del juicio y condena de Jesús, para luego recorrer las calles del casco viejo del centro de La Chorrera.

Para la representación del vía crucis, más de 32 jóvenes llevan ya varias semanas de prácticas, además de la preparación del vestuario y utilería a emplearse.

Esta dramatización abarca los 15 pasos del vía crucis y se prolonga por más de dos horas, incluye reflexiones adaptadas a la realidad actual que viven la juventud panameña.

Al igual que en otros puntos del país, la dramatización del vía crucis se mantuvo suspendida durante los dos años de la pandemia de la Covid-19.

 

  Lo  esperan en el anfiteatro... 

En el distrito de Arraiján, también se retomará la presentación del drama de la pasión y muerte de Jesucristo, el cual se realizará en el anfiteatro municipal ‘Luciardo y Severina Rodríguez’, los días 6 y 7 de abril.

Adalberto Luciardo, quien por 47 años ha llevado a cabo la organización de la Semana Santa en vivo, dijo que unas 110 personas participarán de la dramatización y en donde José Augusto Rodríguez, representará por séptima vez el papel de Jesús.

Explicó que este año han debido empezar de cero, en la compra de tela y confección de los  vestidos además de todo lo que se utilizará en el escenario, ya que mucho con lo cual ya contaban se estropeó durante los dos años de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Por parte de la Alcaldía y la Junta Comunal de Arraiján cabecera, además de otros aportes, se ha logrado obtener parte del dinero necesario, aunque los participantes también han debido costearse por cuenta propia algunos de sus implementos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales