el-pais -

Jóvenes en conflicto participan de la Copa 'Lucho por la paz'

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Diómedes Sánchez

Con la participación de seis equipos del Centro de cumplimiento Basilio Lakas en Colón, inició la Copa "Lucho por la Paz" durante esta época de verano. 

Este centro de cumplimiento para menores infractores, busca educar a los jóvenes en la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto a los derechos humanos de una manera divertida y armoniosa. 

También puedes leer: Papa Francisco dice que la pandemia no justifica la inseguridad laboral

 

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Dijo que esto  les permite liberar energía, compartir con sus compañeros y sobre todo adaptarse a la observancia de normas de conductas y actitudes positivas para el logro de objetivos. 

Mientras Delano Alfredo Welch, coordinador de deportes del IEI, indicó que el proyecto Lucho por la Paz tiene el propósito de trabajar por la resocialización y se realizará a nivel nacional.  

 

También puedes leer: EE.UU. entrega un total de 1,6 millones de dosis de Pfizer a Marruecos

 

 

“Buscamos darle a los jóvenes la idea  que en el deporte no existen enemigos, si no que disfruten del mismo en amistad, con la esperanza de una nueva oportunidad y la realización de sus sueños”, finalizó.

A este centro son enviados todos los jóvenes que han tenido conflictos con la ley, paguen sus condenas. 

El mismo está ubicado en el corregimiento de Maria Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, en la que se implementan programas de resocialización para cambios de conducta. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio