el-pais -

Jóvenes en conflicto participan de la Copa 'Lucho por la paz'

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Diómedes Sánchez

Con la participación de seis equipos del Centro de cumplimiento Basilio Lakas en Colón, inició la Copa "Lucho por la Paz" durante esta época de verano. 

Este centro de cumplimiento para menores infractores, busca educar a los jóvenes en la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto a los derechos humanos de una manera divertida y armoniosa. 

También puedes leer: Papa Francisco dice que la pandemia no justifica la inseguridad laboral

 

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Dijo que esto  les permite liberar energía, compartir con sus compañeros y sobre todo adaptarse a la observancia de normas de conductas y actitudes positivas para el logro de objetivos. 

Mientras Delano Alfredo Welch, coordinador de deportes del IEI, indicó que el proyecto Lucho por la Paz tiene el propósito de trabajar por la resocialización y se realizará a nivel nacional.  

 

También puedes leer: EE.UU. entrega un total de 1,6 millones de dosis de Pfizer a Marruecos

 

 

“Buscamos darle a los jóvenes la idea  que en el deporte no existen enemigos, si no que disfruten del mismo en amistad, con la esperanza de una nueva oportunidad y la realización de sus sueños”, finalizó.

A este centro son enviados todos los jóvenes que han tenido conflictos con la ley, paguen sus condenas. 

El mismo está ubicado en el corregimiento de Maria Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, en la que se implementan programas de resocialización para cambios de conducta. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón