el-pais -

Jóvenes herreranos eligen retiro espiritual como alternativa al Carnaval

Sus organizadores enfatizaron que esta no es una elección que hace a los jóvenes mejores que quienes participan en las festividades, sino una alternativa para aquellos que buscan un encuentro más cercano con su espiritualidad.

Thays Domínguez

Más de 150 jóvenes herreranos, de diversas parroquias de la provincia, decidieron cambiar la fiesta del Carnaval por una experiencia distinta en un retiro espiritual en la comunidad de El Ciruelo, en el distrito de Pesé.

Se trata de campamentos donde han encontrado un espacio de reflexión, convivencia y contacto con la naturaleza, en medio de la espiritualidad.

Sus organizadores enfatizaron que esta no es una elección que hace a los jóvenes mejores que quienes participan en las festividades, sino una alternativa para aquellos que buscan un encuentro más cercano con su espiritualidad.

Durante el retiro, los jóvenes participan en talleres, reflexiones, actividades deportivas y educativas, mientras que este domingo fue un día especial, dedicado a la familia.

En esta jornada, los jóvenes recibieron a sus padres en un compartir donde se oró por las familias y se abordaron temas relacionados con la crianza, las relaciones entre padres e hijos y otros aspectos de la vida familiar.

Previo al inicio del retiro y durante su desarrollo, personal del Ministerio de Salud realizó inspecciones para garantizar el bienestar de los participantes, llevando a cabo verificaciones sanitarias en los retiros espirituales masivos, evaluando aspectos como el saneamiento ambiental, la calidad del agua potable, la seguridad alimentaria y la correcta disposición de desechos.

Además, brindaron asesoramiento a los organizadores sobre buenas prácticas de higiene, manejo del agua y control de residuos, con el fin de evitar riesgos sanitarios.

Esta convivencia ofrece una alternativa alejada del bullicio, donde se canta, se juega y se disfruta de manera diferente, y que culminará el próximo miércoles con la misa de imposición de cenizas, marcando el inicio de la Cuaresma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe