el-pais -

Jóvenes indígenas recibieron con alegría los Símbolos de la JMJ

Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables.

Redacción web

En un ambiente lleno de fe y devoción, la comarca Ngäbe Buglé recibió los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María.

 

Ver más: Llegan los símbolos de la JMJ a la cárcel de varones de Chiriquí 

 

Con trajes de colores y cantos propios de la región, los indígenas bailaron alrededor de los símbolos, mostrando a los presentes en Soloy, una pequeña muestra de lo que será el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI), en enero próximo.

El padre José Fitzgerald, secretario ejecutivo Nacional de la Pastoral Indígena, señaló que la alegría y sobre todo el amor se siente gracias a que son parte de la JMJ y a su vez podrán mostrar sus valores.

 

Aprovecharán para dar a conocer sus costumbres  y tradiciones 

 

La próxima para de los símbolos será la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresan a la Arquidiócesis de Panamá, visitando todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

 

Ver más: Organizadores de la JMJ no han parado de trabajar

 

Según el padre Fitzgerald, los moradores de Soloy se encuentran en la construcción de totumas para reducir el uso de envases desechables y contribuir con el enfoque ecológico, sin dejar de mencionar las escuelas, gimnasios y otros sitios que servirán como alojamiento de los visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos