el-pais -

Jóvenes líderes conocerán las demandas actuales del mercado laboral

Estos talleres son espacios de capacitación donde los estudiantes obtendrán experiencias basadas en temas de formación del recurso humano.

Redacción web

Quinientos estudiantes provenientes de centros educativos públicos a nivel nacional, participarán de siete talleres para jóvenes líderes, en los cuales personal técnico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informará sobre las tendencias ocupacionales y demandas de competencias actuales y futuras del mercado laboral en Panamá.

 

Ver más:  ¿Está obsesionada con el cuña'o o qué? 

 

Estos talleres son espacios de capacitación donde los estudiantes obtendrán experiencias basadas en temas de formación del recurso humano dentro de las empresas privadas.

 

Los mismos  se realizarán bajo un entorno profesional con el fin de contribuir con el desarrollo personal, profesional y que cada joven participante tenga herramientas actitudinales adecuadas que le permitirán ser competitivo al insertarse al mercado laboral.

 

Buscan darle herramientas para el futuro 

Las capacitaciones se efectuarán hasta el próximo once de octubre en siete provincias con estudiantes seleccionados por los profesores de los colegios visitados con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Mitradel.

 

El primero de estos talleres tuvo lugar, este miércoles 3 de octubre en el distrito de Metetí, provincia de Darién y contó con la presencia del viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, quién les explicó a los jóvenes la importancia de seleccionar una carrera acorde con lo que requiere el mercado laboral.

 

Ver más:  Delincuentes golpearon a sujeto hasta poder robarle la cartera en Bugaba 

 

Con estos talleres el Mitradel busca preparar a los estudiantes para su futura integración a los sectores productivos de la economía nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza