el-pais -

Jóvenes llevan alegría y esperanza a adultos mayores del albergue San Juan Pablo II

Este hogar actualmente mantiene una población de 36 varones rescatados de las calles.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Alegría y esperanza llevaron las jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) al albergue de ancianos San Juan Pablo II, en Santa Ana, como parte de la labor extramuros de apoyo humanitario.

El hogar para adultos mayores que actualmente mantiene una población de 36 varones rescatados de las calles por abandono, maltrato, enfermedades, problemas de adicciones o riesgo social, se llenó de música, bailes congos, cortes de cabello, barbas, uñas, aseo personal y demás trabajo social realizados por las jóvenes privadas de libertad en beneficio de los denominados "más pobres entre los pobres”.

Abraham Kennion Pineda, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), manifestó que lo fundamental es ayudar a los más necesitados. “Nuestras muchachas están dando este servicio, sensibilizándose, ellas mismas acogen de buena manera esta acción que ayuda a personas que han sido desamparadas por sus familiares, lo cual las hace reflexionar y mejorar sus conductas y formas de ver la vida”, indicó.

“Esta es una labor muy bonita porque en realidad son seres humanos igual que nosotros y necesitan de su familia, de esa atención, me ha parecido chévere porque compartí con ellos hasta me hicieron llorar, cuando sea necesario me gustaría volver”.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

 

“Me siento feliz ayudando a los abuelitos, realizando esta misión, me ha gustado mucho colaborar con ellos, es algo que fortalece mi reintegración social”, manifestaron jóvenes del CCCRF.

Por su parte; Noris Guevara, directora del CCCRF, enfatizó que una de las intenciones es concientizar a las adolescentes en conflicto con la Ley Penal sobre el valor de los adultos mayores como pilares fundamentales por sus experiencias y sabidurías, también que se integren y conozcan que existen estos lugares de atención a poblaciones vulnerables, que deben incluirse en lugar de descartarse. 

“Los que habitan en este centro son personas que han sido retiradas de las calles por lo que para ellos recibir atención, tener visitas que los atiendan y les dediquen tiempo es de suma importancia en el aspecto psicológico, esto los motiva y a la jóvenes las ayuda a integrase, trabajar en equipo y comunicarse mejor, eso nos llena de alegría”, puntualizó Yelineth López, administradora de la sede San Juan Pablo II, Calidonia. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan