el-pais -

Jóvenes Millennials, el grupo vulnerable a la ansiedad y depresión

Carmen Ariza, psicóloga de la Ulaps, de Capira, describe a los millennials, como un grupo ‘bastante particular'.

Redacción web

Se conocen como la generación luchadora, revolucionaria, desafiante y como los nativos de la tecnología, independientes y fuertes, son: la generación ‘copo de nieve o millennials’, los nacidos desde 1980 al 2000.

 

Ver más:  Colisión casi termina en tragedia en Chitré, cuchillo y arma salieron a relucir 

A esas particularidades le acompañan conceptos de ‘poca capacidad y de resistencia al trabajo’, caprichosos, susceptibles y con un sentido exagerado de lo que es políticamente correcto.

Carmen Ariza, psicóloga de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de Capira, describe a los millennials, como un grupo ‘bastante particular, con niveles de superioridad, dominantes en su entorno y que no aceptan críticas, especialmente si atacan su inteligencia; se ofenden con facilidad’.

 

Hay que saber actuar

 

Esa personalidad, destaca la experta, ‘es un arma de doble filo porque con facilidad se deprimen, son ansiosos e inestables emocionalmente’.

Se atribuye esa vulnerabilidad a ‘la sobreprotección parental, que provoca que el joven no alcance la madurez necesaria, privándolos de las herramientas adecuadas para resolver cualquier problema o situación a los cuales tenga que enfrentarse’.

Frente este escenario algunos llegan al suicidio porque no demuestran capacidad para salir adelante ante situaciones.

 

Ver más: Gobierno suizo producirá una moneda con la imagen de Roger Federer 

 

De eso hay registros y, según informes de atención psicológica en la ULAPS de Capira, son los millennials, los que presentan el mayor grado de ansiedad y depresión.

‘Es la población juvenil. Casos que antes eran aislados, ahora marcan el mayor índice de enfermedades mentales’, relató con preocupación la especialista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede