el-pais -

Jóvenes Millennials, el grupo vulnerable a la ansiedad y depresión

Carmen Ariza, psicóloga de la Ulaps, de Capira, describe a los millennials, como un grupo ‘bastante particular'.

Redacción web

Se conocen como la generación luchadora, revolucionaria, desafiante y como los nativos de la tecnología, independientes y fuertes, son: la generación ‘copo de nieve o millennials’, los nacidos desde 1980 al 2000.

 

Ver más:  Colisión casi termina en tragedia en Chitré, cuchillo y arma salieron a relucir 

A esas particularidades le acompañan conceptos de ‘poca capacidad y de resistencia al trabajo’, caprichosos, susceptibles y con un sentido exagerado de lo que es políticamente correcto.

Carmen Ariza, psicóloga de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de Capira, describe a los millennials, como un grupo ‘bastante particular, con niveles de superioridad, dominantes en su entorno y que no aceptan críticas, especialmente si atacan su inteligencia; se ofenden con facilidad’.

 

Hay que saber actuar

 

Esa personalidad, destaca la experta, ‘es un arma de doble filo porque con facilidad se deprimen, son ansiosos e inestables emocionalmente’.

Se atribuye esa vulnerabilidad a ‘la sobreprotección parental, que provoca que el joven no alcance la madurez necesaria, privándolos de las herramientas adecuadas para resolver cualquier problema o situación a los cuales tenga que enfrentarse’.

Frente este escenario algunos llegan al suicidio porque no demuestran capacidad para salir adelante ante situaciones.

 

Ver más: Gobierno suizo producirá una moneda con la imagen de Roger Federer 

 

De eso hay registros y, según informes de atención psicológica en la ULAPS de Capira, son los millennials, los que presentan el mayor grado de ansiedad y depresión.

‘Es la población juvenil. Casos que antes eran aislados, ahora marcan el mayor índice de enfermedades mentales’, relató con preocupación la especialista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país