el-pais -

Jóvenes reclusos confeccionan báculo para obsequiar al papa

Francisco visitará el centro de adolescentes para celebrar una liturgia penitencial y escuchar la confesión de algunos de los jóvenes.

Redacción/Web

 

Como un regalo en honor a la visita que realizará el papa Francisco al Centro de Custodia de Adolescentes de Pacora el viernes 25 de enero, un grupo de cuatro jóvenes privados de libertad, entre 17 y 25 años, han labrado un báculo para regalarle al Pontífice.

 

Lea también: Antisociales balean a un hombre en San Pedro No.2

Los muchachos pudieron confeccionar esta pieza gracias a las habilidades adquiridas en uno de los programas de resocialización que en este centro se llevan a cabo.

El papa Francisco visitará el centro de adolescentes para celebrar una liturgia penitencial y escuchar la confesión de algunos de los jóvenes. Ven con optimismo y alegría que el papa torne su mirada hacia ellos, y lo demuestran con su entrega en este proyecto de ebanistería, una de las tantas iniciativas que preparan para esta especial visita.

El báculo es un bastón que representa el pastoreo de los obispos, y es un símbolo de la guía eclesiástica, el cual es portado por los purpurados desde su nombramiento en todos los actos litúrgicos que presidan.

El báculo  consta de 4 partes

El confeccionado por los jóvenes de Pacora es de madera y consta de 4 partes de 18 pulgadas de largo cada tramo. El tallado a la parte superior ha sido elaborado por el artesano Ubaldino Batista de la comunidad de Monagrillo, provincia de Herrera, el cual lleva en el cayado el logo de la JMJ Panamá 2019, y al reverso una cadena rota al medio por la cruz de Jesús, simbolizando el cambio que han experimentado estos jóvenes al conocer la fe.

El padre Domingo Escobar, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz y Santa María del Camino en Ciudad Radial, ha sido el encargado de supervisar la elaboración de este elemento representativo de la iglesia católica, y asegura que los jóvenes han tenido un encuentro personal con el señor lo cual les ha permitido plantearse nuevas metas.

Esta no sería la primera ocasión en la que el sucesor de Pedro se encuentra con jóvenes privados de libertad, considerando a este grupo como una de las periferias existenciales a las que se debe atender con misericordia.

Lea también: Buscan a un hombre por presuntamente violar a su sobrino en Veraguas

Los jóvenes agradecieron el ser tomados en cuenta como otro grupo de peregrinos, y aseguran estar preparándose para mostrar su rehabilitación ante el papa, dispuestos a concluir su condena y aportar de manera positiva a la sociedad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata