el-pais -

Jóvenes se capacitan en ejecución y canto en vacaciones de medio año

En esta actividad participan niños y jóvenes de 11 a 24 años provenientes de las provincias de Chiriquí y demás provincias.

Redacción web

Cerca de 220 jóvenes entre estudiantes y docentes de la Red de Orquesta y Coros Juveniles de Panamá se capacitan en la tercera versión del Campamento de Canto Coral y Práctica Orquestal 2019, a realizarse del 31 de julio al 6 de septiembre, en el Hotel Continental y en la Escuela Belisario Porras.

 

En esta actividad participan niños y jóvenes de 11 a 24 años provenientes de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y Panamá, quienes fueron escogidos por audición y que pertenecen a los diferentes programas que conforman la RED; como Niños Cantores de Panamá, Coro Juvenil Nacional de Panamá, Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional.

 

Ver más:  Presidente de la Amupa reacciona tras quejas por dinero para fiestas navideñas 

 

 

El campamento tiene una duración de ocho días de clases intensivas con 60 horas de estudio práctico de ejecución instrumental y canto, se realizarán ensayos seccionales, ensayos de fila, ensayos generales, clases individuales, técnica de montaje de obras corales, y técnica de dirección orquesta y coral.

 

Para Dino Nugent, director de La Red de Orquestas El resultado que produce esta dinámica de trabajo es el de un crecimiento artístico excepcional, y sus efectos se extienden mucho más allá de la duración del campamento.

 

“Por otro lado, también es una semana durante la cual docentes y estudiantes conviven en un entorno de camaradería, se crean nuevas amistades, y se desarrolla un sentido de pertenencia, de satisfacción y orgullo de ser parte de un mismo equipo; de una familia musical que trabaja de manera entusiasta y disciplinada por lograr un mismo objetivo, recalcó Nugent”.

 

Buscan seguir promoviendo el arte 

 

Un total de diez  docentes internacionales imparten las clases entre ellos están: Osvaldo Nolé - Dirección Coral – Uruguay, César Iván Lara - Dirección Orquestal – Venezuela, Mónica Gómez - Viola – Venezuela, Víctor Caldera - Trompeta – Venezuela, María Guadalupe Siliézar - Violín - Costa Rica, Enrique Aguilar - Percusión - Costa Rica, Josep Alos - Clarinete – España, Jesús Grande - Trombón – España, Marina Sala - Violín – España, Lucía Mateo - Violín – España, Alejandra González – Panamá, Dafne Guevara - Panamá

 

La Red inició sus actividades en el año 2016 y a través de ella se han creado un total de 7 programas de Iniciación Musical, 19 Coros Infantiles y Juveniles y 10 Programas Orquestales, que tienen una cobertura de más de 2mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en todo el país.

 

Ver más: Kevin Hart fue hospitalizado tras sufrir graves lesiones en la espalda 

 

 

"La música es más que música: es amor, dedicación, disciplina, superación, esperanza y la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Panamá es la representación física, tangible (y a la vez sublime) del poder transformador que tienen las notas musicales plasmadas en un pentagrama", manifestó el maestro Dino.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido