el-pais -

Jóvenes se harán sentir el próximo 5 de mayo

Un simulacro de votación realizaron los estudiantes de la FEDEUSMA con la colaboración del Tribunal Electoral de la Universidad Santa María La Antigua

Jesús Simmons

A 26 días para que se celebren las elecciones generales donde los panameños elegirán al próximo presidente de la República de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua USMA realizó una jornada de voto simulado.

Para Sergio González, estudiante de Derecho, este tipo de simulacros es necesario, para que la juventud desde antes de las elecciones oficiales vea cuál es la opinión general de la mayoría de los jóvenes.

 

Mañana martes 9 de abril del 2019 se conocerán los resultados del simulacro

 

Además es positivo, porque se puede practicar cómo será la papeleta y el ejercicio del sufragio del próximo 5 de mayo del 2019, donde se escogerán a las nuevas autoridades que dirigirán al país.

Según González, los jóvenes son casi la mitad del padrón electoral, por eso será consecuencia de ellos lo que vaya a pasar y a quien pondrán en el poder.

 

También puede leer: Presentan querella contra Policía Nacional por supuesto abuso de menor de edad

Vanesa Richani, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Usma FEDEUSMA, explicó que la actividad del voto simulado se hizo junto al Tribunal Electoral.

Señaló que cada estudiante decidió por quien votar y se llevó a cabo de forma ordenada para tener un indicador de quien será el próximo presidente de la República.

"Aproximadamente son cinco mil estudiantes que pueden votar y muchos jóvenes votarán por primera vez", comentó Richani.

En las votaciones también participaron el cuerpo de docentes y el personal administrativo de la USMA.

 

La USMA tiene unos cinco mil estudiantes

 

Durante el desarrolló del simulacro que concluyó a las 8:00 p.m., de ayer los participantes recibieron información detallada del proceso electoral.

Adicional de que las próximas elecciones del 5 de mayo del 2019 serán las primeras que permitirán a un número determinado de panameños ejercer su derecho al voto electrónico.

Es por ello que el TE llevará a cabo un plan piloto de voto electrónico en 10 mesas que van desde el 3274, hasta el 3283 del circuito 8-8 que estarán en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los resultados del simulacro de votos de la USMA serán dados a conocer mañana martes 9 de abril del 2019.

 

Entérate: Ticos con brazaletes electrónicos trataban de ingresar al país por Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame