el-pais -

Jóvenes se preparan para el drama de Semana Santa en Las Minas

El drama se realizará los días Jueves y Viernes Santo, con escenas como la Última Cena, el arresto de Jesús, la oración en el huerto y la crucifixión. 

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Un grupo de 52 jóvenes del distrito de Las Minas, en la provincia de Herrera, se prepara para realizar una representación de los principales pasajes bíblicos, asociados a la pasión y muerte de Jesucristo, en medio de la celebración de la Semana Mayor.

Durante cada día participan de ensayos, memorizando extensos diálogos, representando con fe y devoción parte de lo que se vivió durante la época de Jesús, para catequizar a la población y además provocar algo de turismo interno.

 

 

Fue en la década de los 70 cuando un grupo de vecinos y vecinas de este pueblo decidieron crear una representación única en la zona, donde todo el pueblo se involucra, ya que incluso los pasajes recreados que se utilizan, son espacios públicos.

Así lo explicó Betzy Peña, quien trabaja junto a los jóvenes para que esta puesta en escena cada vez crezca más y se realice en escenarios naturales, gracias a la topografía del pueblo de Las Minas, parte de las tierras altas  de la provincia de Herrera.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Explicó que parajes como la oración del huerto de Los Olivos y el arresto de Jesús se hace en un lugar conocido como el cerro de Las Piedras, mientras que la crucifixión se realiza en una finca privada, que es prestado por una familia del lugar.

 

 

Poco a poco, los vestuarios se han ido renovando, y han conseguido apoyo de autoridades, moradores y comerciantes locales, pero en mayoría se trata de un esfuerzo de un grupo de personas para sacar adelante esta tradición.

Este drama representa una preparación física y espiritual, según explicó Miguel Pérez, joven del área que desde hace tres años interpreta el papel de Jesús, quien señaló que todos los que participan del mismo lo hacen sin recibir pago a cambio, si no con el objetivo de poder agradecer a Dios lo que han recibido.

 

 

“Tenemos que vivir la Semana Santa, al interpretar estas escenas como jóvenes nos trasladamos a ese tiempo y vemos lo que Jesús vivió y que muchos no valoramos”, indicó Pérez.

El drama se realizará los días Jueves y Viernes Santo, con escenas como la Última Cena, el arresto de Jesús, la oración en el huerto y la crucifixión. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón