el-pais -

Jóvenes trabajan en equipo para mejorar el mundo que los rodea

Con más de 5 mil organizaciones locales en más de 100 países y territorios, la JCI conforma una energética comunidad internacional.

Redacción web

Hacer la diferencia solo requiere de buena voluntad y un par de manos que quieran hacer la diferencia.

La JCI (Cámara Júnior Internacional) por sus siglas en inglés, es una comunidad de jóvenes ciudadanos activos, entre los 18 y 40 años de edad, quienes comparten la creencia que para poder crear cambios positivos, deben trabajar en conjunto para  el mundo que los rodea.

 

Ver más:  Más de 83 mil vehículos se desplazaron hacia el interior del país por Carnaval 

 

Con más de 5 mil organizaciones locales en más de 100 países y territorios, la JCI conforma una energética comunidad internacional de casi 200 mil ciudadanos activos.

Historia de la JCI

El 13 de octubre de 1915 se fundó el primer Movimiento JCI, cuando 32 hombres se unieron para formar la Asociación Cívica Progresista de Hombre Jóvenes (YMPCA por su sigla en inglés) en la Mission Inn de su ciudad natal, St. Louis, EE.UU. bajo la visión de nuestro fundador, Henry Giessenbier, Jr.

A nivel nacional, el 16 de marzo de 1943 se constituye una Junta Directiva Provisional y el 23 de mayo de 1943 se constituye definitivamente la primera Organización Local llamada en aquel entonces Cámara Júnior de la Ciudad de Panamá cuyo primer proyecto formal fue denominado Proyecto Pro-Embellecimiento del Balneario de Bella Vista.

¿Cómo toman acción en sus comunidades, los miembros de la JCI?

Los miembros de la JCI utilizan el marco de trabajo de ciudadanos activos de la JCI para crear impacto, analizan los desafíos locales, colaboran con asociados de la comunidad, realizan proyectos para encontrar soluciones y evalúan resultados para asegurar sustentabilidad.

Los miembros de la JCI utilizan las tres etapas del desarrollo de la comunidad: la salud y el bienestar, la educación y el empoderamiento económico, y la sostenibilidad para determinar las necesidades locales, formar soluciones y tomar acción.

Priordialmente las personas que tenga entre 18 a 40 años de edad pueden entrar al movimiento, adicional a que encajen con los valores y principios, quieran crecer y mejorar constantemente y que siempre estén dispuestos a ayudar a otros.

La organización local se crea en Panamá Oeste, el 6 de marzo de 2013, con su primera reunión, gracias a la iniciativa del senador Abdiel Sanjur. No fue hasta el 13 de diciembre del mismo año, donde se escoge la primera Junta Directiva Local de la organización en donde sale como Primera Presidenta electa Dina Castro.

 

Ver más: Lleno total en primer día de mojaderas en Chitré 

 

Con mucho esfuerzo y trabajo, logra ser aprobada como Organización Local Plena el 23 de febrero de 2014, durante la Asamblea general del Primer Consejo Directivo. Posteriormente, se realiza la primera juramentación, el 14 de marzo del mismo año, donde oficialmente se juramentan 17 miembros y la primera Junta Directiva Local. Actualmente a nivel local somos 26 miembros.

Actualmente la Junta Directiva Local 2020 está compuesta por:

Kerubis Harris – PresidentaAngie Dixon – VicepresidentaAbdel Rivera – SecretarioRosa González – TesoreraBoris Gutiérrez – Asesor LegalNorberto Barrios – Pasado Presidente
Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'