el-pais -

Jóvenes y adultos autista se diviertieron en las instalaciones del Senafront

Jóvenes autista se divirtieron en diferentes actividades recreativas, deportivas al aire libre, en las instalaciones del Summit.

Brenda Ducreux
Jóvenes y adultos autista de la ‘Fundación Soy Capaz’ aprovecharon el verano y disfrutaron un tiempo aprendiendo y divirtiéndose en diferentes actividades  recreativas, deportivas  al aire libre y  en las instalaciones  del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) en Summit. Dabaiba Conte de Nilipour, de la Fundación Soy Capaz, explicó que los  Juegos y ejercicios ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, así mejorarán también su capacidad para comunicarse.  Ver: Sech: 'Nunca más les pienso quedar mal' No hay cifras exacta Recordó  que esta condición es cada vez más frecuente en Panamá. Así lo reconocen los especialistas, aún cuando las cifras son dispersas y no se cuenta con un informe oficial de referencia. “Nos manejamos con cifras a nivel mundial”. No solo los chicos disfrutaron de una tarde recreativa, ya que sus familiares lo acompañaron en todo momentos y aprovecharon el momento para fotografiarse y reír hasta más no poder con sus hijos. El evento se llevó a cabo por el Senafront, mismo que recibieron a los presentes con una calle de honor. Juegos deportivos fueron dmel agrado de los presentes Eric Estrada, director de los fronterizos, destacó la importancia del evento y felicitó a los jóvenes y adultos por su desempeño y destreza  en todos los juegos que se desarrollaron en el lugar.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'