el-pais -

Juan Carlos Navarro: 'La educación panameña pública es una fábrica de pobres'

Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.

Redacción 'día a día'

De acuerdo con Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la educación panameña pública es una "fábrica de pobres".

A su criterio, este tema social es un desastre, es la tormenta perfecta. Entre muchos argumentos, esto se debe a que los profesores están descontentos porque no les pagan.

 

También puedes leer: Estudiantes del IPTC bloquean la vía Interamericana y exigen mejoras al plantel 

 

También porque arriesgan sus vidas en áreas de difícil acceso y no se le dan las herramientas básicas para el proceso enseñanza aprendizaje.

"Nuestra propuesta es la Visión 2050 del PRD y una colaboración público-privada como la plasmada en el Plan Nacional Por la Educación", sostuvo Navarro.

 

Administración Varela, un 'crimen de lesa patria'

Sobre las obras sin terminar o las que ha dejado abandonadas el Gobierno, señaló que es un crimen de lesa patria, es un pecado no haber terminado la Ciudad Hospitalaria, la Línea 3 de transmisión eléctrica que todavía funciona a duras penas con el 25% o 30% de su capacidad, porque no se hizo a tiempo en cuatro años y al final tarde y mal.

"Para mí y muchos panameños este es el peor presidente que ha habido en la era democrática. Es el presidente con menos conciencia social y capacidad administrativa y además el que más ha intervenido en el Órgano Judicial y la Procuraduría para hacer de la venganza política un altar", enfatizó Navarro.

 

Ver más: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo 

 

También es culpable de los pinchazos telefónicos

Navarro, ante los fuertes cuestionamientos que hay sobre el presidente Varela, manifestó que piensa que es culpable de corrupción, de haber interceptado llamadas telefónicas y de haber hecho un pésimo gobierno, pero que lo juzgue el Órgano Judicial o el organismo que tenga que hacerlo.

El exalcalde aseguró que "si eres panameñista, ahora mismo eres inmune ante la ley. Eres Súperman, puedes matar, robar o hacer lo que te dé la gana y nunca irás preso.

 

Tendrá que rendir cuentas antes la justicia

El propio Varela y su primo, el señor Lasso aceptaron haber lavado 10.7 millones de dólares y Varela de haberlo recibido y andan los dos por allí campante".

También sostuvo Navarro que tan pronto termine este gobierno, habrá un verdadero sistema de justicia: objetivo e imparcial y que ante este sistema se las verá el señor Varela.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseveró que vienen mejores días para Panamá, pero para que eso ocurra hay que juntos corregir el rumbo de la nación y no se va a dar por vencido: convertir a Panamá en un gran país luego de tanta crisis y sufrimiento del pueblo.

 

Ver también: Cámara de Comercio pide cambios en la educación panameña

 

Tiene sus manos metidas en el Judicial y en la 'Procu'

En Panamá no hay justicia porque está totalmente politizada, hay persecución y el presidente Juan Carlos Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría, aseguró Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).'

"Hay persecución en Panamá, el señor Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría. Hay que tomar medidas para que eso no vuelva a ocurrir. Hacer reformas constitucionales y judiciales completas. Sacar la DIJ de la Policía para que trabaje en total independencia del Órgano Ejecutivo", indicó Navarro en entrevista a Panamá América.

 

Atravesamos por la peor crisis de inseguridad en este terruño

Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.

No solamente por la cantidad de crímenes, asaltos, violaciones y robos, sino la forma como se dan. Matan a la gente con una saña que nunca antes se habían visto, además ocurren en áreas donde antes no se daban, contó.

 

Entérate:  Asesinan a un hombre en Las Paredes de la 24 de Diciembre

 

"Asesinan a un comisionado de la Policía, queman el cuartel público de David, los propios presos. Cuándo se habían visto cosas como estas", expresó el exalcalde capitalino.

Agregó que sabe que la mano dura no resulta, por lo que propone una política de seguridad integral, inteligencia policial, prevención, rondas de policías en las calles empleo real.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo