el-pais -

Juan Díaz se prepara para afrontar la temporada lluviosa y las inundaciones

Juan Díaz todos los años sufre inundaciones, por ello sus autoridades están realizando operativos de limpieza para minimizar las inundaciones

Jesús Simmons

La temporada lluviosa es un dolor de cabeza para los moradores del corregimiento de Juan Díaz, ya que con los aguaceros, también llegan las inundaciones, es por ello que la Junta Comunal viene realizando operativos de limpieza en diferentes comunidades para evitar o minimizar este fenómeno de la naturaleza.

También puede leer: Desarman Ciudad Mágica de Penonomé tras muerte de menor en el 'gusanito'

Hoy los funcionarios estuvieron en la comunidad de Villa Inés, donde recortaron árboles, cortaron herbazales y limpiaron un lote baldío, que es utilizado por algunos miembros de la barriada para depositar todo tipo de desechos.

Inundaciones un mal de todos los años

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, expresó que están preocupados por el tema de las lluvias, por eso todos los vecinos se están sumando a los operativos de limpieza comunitarios, como ocurrió en la comunidad de Villa Ines.

 

"En San Cristóbal ya estuvimos tratando de mejorar las tinaqueras que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario puso en la entrada, lo que no ha contribuido en nada con el enbellecimiento del área. Además, en el sitio hay un problema con las canales pluviales, pues el año pasado se inundó tres veces, así que necesitamos que el Ministerio de Obras Públicas limpien las alcantarillas que van por debajo de las calles, para que la gente no se inunde", comentó Sucre.

 

El concejal manifestó que las lluvias ya llegaron y lamentablemente todos los moradores han empezado a preocuparse, porque todos los años pierden sus enseres por las inundaciones. 

Cansados de las inundaciones

Recalcó que en el corregimiento de Juan Díaz hay alrededor de 40 comunidades que se inundan, muchos moradores de estos sitios viven con sus casas vacías, para no estar perdiendo enseres cada vez que se inundan.

Entérate: Docentes del colegio José Antonio Remón Cantera se van a paro este lunes

 

"Vamos a trabajar en la quebrada La Gallinaza, hemos trabajado en el río Palomo y estamos trabajando en Villas de Don Bosco para minimizar el riesgo que se tiene con las inundaciones, mientras el Gobierno haga su trabajo", concluyó Sucre. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella