el-pais -

Juan Diego Vásquez niega que gestionó 'auxilio económico' pa' estudios de su exnovia

Además detalló que quiere dejar algo muy en claro, "yo ni solicité ni tramité ni gestioné... ni tengo absolutamente nada que ver ni con ese auxilio económico".

Redacción web

El diputado independiente Juan Diego Vásquez relevó a Telemetro Reporta que "lamentablemente  hay mucha información que está en las redes y   tristemente mucha es falsa", luego que se diera detalles de un auxilio económico que fue girado a su entonces novia. 

 

También puedes leer: El Minsa solicita ayuda a las juntas comunales ante el brote de dengue en Panamá Oeste

"No tengo ninguna relación con ella desde hace mucho más de un año. Ella se fue a estudiar incluso meses después de que termináramos nuestra relación. Yo hoy puedo decir, con total claridad, que de mi despacho ni de mi correspondencia personal jamás ha salido ni el intento ni el perfeccionamiento de que yo use mi cargo como diputado para favorecer a absolutamente a nadie", agregó Juan Diego. 

Además detalló que quiere dejar algo muy en claro, "yo ni solicité ni tramité ni gestioné... ni tengo absolutamente nada que ver ni con ese auxilio económico ni con ninguno, por lo que estoy totalmente dispuesto, en miras de las denuncias que se han puesto, a poder rendir declaración, a prestar la correspondencia entera de mi despacho, a prestar mi información personal, para dejar claro que yo de ninguna manera me contacté con nadie". 

Asimismo manifestó que el Ifarhu tiene que explicarle al país el proceso de aprobación de este auxilio en particular y del resto, y si hay algo que se hizo mal, "que se resuelva, que se remedie". 

También puedes leer: Tildan al programa de 'auxilio económico' del Ifarhu como una caja partidaria para los allegados al 'gobierNito'

 

Juan Diego señaló que "desde hace diez años mi familia paga un préstamo para mi hermano mayor, me pregunto yo, ¿si yo quería usar mi poder para favorecer a alguien, no favorecía yo a mi hermano mayor, en vez de a una exnovia?". 

Actualmente hay una mesa de sesión permamente para analizar los puntos que suceden en el Ifarhu y dar paso a una total transparencia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín