el-pais -

Juan Diego y Roberto Ábrego se enfrentan por reformas al reglamento de la AN

Resulta que el diputado Juan Diego propuso alterar el orden del día para discutir en primer debate el proyecto 001.

Redacción web

Tremendo arroz con mango se formó este jueves 5 de septiembre en la sesión ordinaria de la Comisión de Credenciales, entre el diputado independiente Juan Diego Vásquez y el diputado del PRD Roberto Ábrego.

Resulta que el diputado Juan Diego propuso alterar el orden del día para discutir en primer debate el proyecto 001 sobre reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional (AN) y al parecer no fue bien visto por el resto del equipo. ¿Cómo así?

El diputado Ábrego recurrió a conteo de votos para aprobar el debate, pero finalmente el asunto quedó así: cuatro votos a favor y tres en contra. Rápidamente, Ábrego pidió verificación y entonces fue cuando se prendió el rancho.

 

Ver más:  Productor pide a las autoridades justicia contra empresa eléctrica en Veraguas 

 

“ ¿Usted está planteando el primer debate para cuándo?” preguntó Ábrego a Vásquez, y éste le respondió “para ya, estamos en comisión no”.

La petición se sometió de nuevo a votación obteniendo el mismo resultado, pero Ábrego destacó que realmente estaban empatados tres a favor y tres en contra, y pidió a Juan Diego Vásquez hacer la  solicitud por escrito y luego decretó un receso.

 

Buscan hacer las cosas diferentes 

 

Con Ábrego votaron Gonzalo González y Juan Esquivel. Raúl Pineda y Francisco Alemán, mientras que junto a Juan Dieg, Génesis Arjona, Raúl Rodríguez y Karen Gutiérrez.

La situación se dio tras la recomendación al Pleno para su ratificación de Dilio Arcia como Fiscal General Electoral.

Una vez terminada la  sesión, el diputado Ábrego añadió que el proyecto será discutido al termino de la ratificación de funcionarios.

Ver más:  Baloy: 'A todos nos sorprendió el manejo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022' 

 

Vásquez presentó en julio pasado la iniciativa con más de 50 artículos en los que se propone  la eliminación de votación tradicional a golpe de curul, mayor control de asistencias de diputados, publicación de las actas de las sesiones en el Pleno y comisiones previo a la sesión.

La comisión se reunió para tratar la designación de Dilio Arcia como fiscal electoral. Pero una vez que la comisión aprobó recomendar dicha ratificación al pleno legislativo, Vásquez tomó la palabra para solicitar se incluyera en la agenda la discusión, en primer debate, del proyecto 001.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado