el-pais -

'Juan Frito' es culpable de la muerte de la niña Maricel Martínez Castillo

Por este hecho, un menor de 17 años de edad fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio.

Mayra Madrid

 

Luego de tres días de audiencia, un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, encontró culpable a Juan Ramiro Santiago alias "Juan Frito" por el homicidio de una menor de cinco años de edad y la tentativa de homicidio en contra de dos adultos, quien eran los padres de la pequeña. Aquel incidente ocurrió en 2016 en el distrito de David.

El  juicio oral, que finalizó pasada las 8:00 p.m. declaró culpable a Juan Frito como autor intelectual del hecho de sangre donde perdió la vida la menor Maricel Martínez Castillo, tras ser impactada en la cabeza en medio de una persecución, donde resultó herido Javier Martínez, padre de la víctima.

 

 

Lea también: Siria Miranda se va de TVN, ahora estará en la Embajada de Panamá en Washington

 

 

En esta audiencia, el Tribunal de Juicio Oral estuvo conformado por los Jueces Oderay Berastegui, (presidente), Basilio Guerra y Carmen Batista, quienes durante tres días estuvieron  anuentes a la presentación de unas 40 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales por parte del  Ministerio Público y la defensa del imputado decidiendo la sentencia condenatoria para Juan Frito.

 

El Ministerio Público a través dea Sección de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, representado por el Fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán Mora, así como el fiscal adjunto, Aris Pittí, dejaron claro que se trató de un trabajo de investigación, donde lamentaron la muerte de la menor.

Los jueces del tribunal esperan fijar la fecha de audiencia para la lectura de sentencia de Santiago, donde se dará a conocer los años que deberá estar en prisión tras ser encontrado responsable del hecho.

 

 

Entérate: ¿Alguna transgénero se ha inscrito en Señorita Panamá?

 

 

Por este hecho, un menor de 17 años de edad fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio, como autor material del hecho, al lograr llegar a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Adolescencia, quedando privado de libertad en el centro de custodia Aurelio Granado en David.

Este caso se registró para el 9 de  junio de 2016, en la barriada 20 de Diciembre, en David, donde la menor viajaba en un auto en compañía de su padre Javier Martínez, cuando se dio una persecución, donde fueron impactados desde un auto en marcha, ocasionándole a la menor una herida en la cabeza, mientras que su padre recibió un impacto en el área de la espalda, sobreviviendo al ataque. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'