el-pais -

Jubilados de la Policía provocaron un 'tranque de madre' en la entrada de Atalaya

Consideran que la actual administración, liderada por Laurentino Cortizo Cohen, los ha engañado.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Por más de dos horas oficiales de la Policía Nacional jubiladas de la provincia de Veraguas, también cerraron los cuatro carriles de la vía Interamericana en la tarde de este 20 de julio cerca de la entrada hacia el distrito de Atalaya, provocando un tranque descomunal que afectó a centenares de personas.

Los agentes en retiro reclaman el pago de las primas de antigüedad a la cual tienen derecho y que según ellos vienen reclamando desde hace varios años y que se consideran engañados por la actual administración, quienes se habían comprometido hacer efectivo ese pago.

Faustina González, capitana jubilada de la Policía Nacional, dijo a este medio que son aproximadamente unas 7,000 unidades jubiladas a las que se les adeuda entre 14,000.00 a 15,000.00 cada una y que es derecho por ley a los que ellos les deben y deben cumplir con esta obligación algunos hasta con más de 10 años que ya salieron de la institución.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Santiago Santos, capitán reservista, explicó que a muchas personas jubiladas de otras instituciones ya hace buen tiempo que le hicieron efectivo el pago de la prima de antigüedad; sin embargo pareciera que a los directivos de la Policía Nacional no les ha interesado hacer los trámites para que ellos puedan cancelar esta deuda a los que hoy día están reclamando.

La capitana Faustina González sostuvo que en esta semana termina el plazo para los directivos salientes, pero al no cumplirse con ese compromiso será crucial puesto que habrá múltiples manifestaciones en casi todo el país.

Piden a las nuevas autoridades nacionales entrantes que escuchen ese clamor de las policías jubiladas que tienen sus derechos después de haber cumplido con la patria en sus 30 años de servicio y que ahora los actuales se han hecho de oídos sordos; sin embargo, a pocos días para el retiro de ellos, han hecho todos los arreglos para ellos y no verse afectados puntualizó la oficial reservista.

Etiquetas
Más Noticias

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación