el-pais -

Jubilados en Azuero exigen sanción de ley que les crea beneficios 

Los adultos mayores se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente la sanción de la ley 964.

Thays Domínguez /Azuero 

Jubilados y pensionados de las provincias de Herrera y Los Santos salieron a manifestarse en apoyo a la lucha que se realiza a nivel nacional, y exigen al presidente la sanción de la ley que les permitirá recibir bonificaciones permanentes. 

Apostados en las afueras de la gobernación de la provincia de Herrera, los jubilados se manifestaron pacíficamente, y piden al presidente Laurentino Cortizo, la sanción de la ley 964.

Los jubilados aseguran que no se les ha cumplido en los últimos años en sus aspiraciones económicas que buscan garantizar una mejor calidad de vida.

Claudio Escalona, dirigente del grupo de jubilados y pensionados, indicó que esperan antes de culminar esta administración de gobierno, se honren los compromisos pendientes en materia de beneficios permanentes.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Además de la sanción de la ley que crea el Programa de beneficios permanentes para los jubilados y pensionados del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social, reclaman una mejor dotación en cuanto a y atención en salud. 

Y es que, según Escalona, exigen que se reconsidere el anuncio de la eliminación de 200 medicamentos del cuadro básico, lo que aseguran es un atentado contra la salud y vida de los asegurados.

El grupo fue atendido por el gobernador Victor Roca, quien señaló que enviaría el mensaje de los jubilados a las autoridades nacionales. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia en Colón: joven muere tras riña en una discoteca

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

Deportes El CAI prescinde del técnico panameño Franklin Narváez, con el que ganó 4 títulos

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón