el-pais -

Jubilados no descartan protestas a nivel nacional

Y es que según los jubilados, se hace necesaria una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, para que les dé respuestas y se cumpla lo pactado en diversos encuentros con la administración de gobierno.

Thays Domínguez

Jubilados y pensionados de todo el país, se reunieron en Chitré, provincia de Herrera, desde donde realizaron un llamado al gobierno para que atienda sus necesidades económicas y cumpla con los acuerdos pactados con la dirigencia de esta población.

 

También puedes leer:  Detenido el exfutbolista colombiano Antony de Ávila acusado de narcotráfico 

Y es que según los jubilados, se hace necesaria una reunión con el presidente Laurentino Cortizo, para que les dé respuestas y se cumpla lo pactado en diversos encuentros con la administración de gobierno.

Incluso, la dirigencia de los jubilados de todo el país indicó que dará un plazo hasta los primeros días de octubre para que se den estos acercamientos, de lo contrario anunciaron movilizaciones y protestas a nivel nacional.

 Roberto López, vocero del grupo, indicó que esperan que se pueda dar un aumento en las jubilaciones y pensiones, pero que los fondos no salgan de la Caja de Seguro Social si no de las arcas del estado, ya que aseguran la entidad no cuenta con las condiciones para sufragar esta necesidad.

“También les solicitamos el pago de los 37 años que nos deben de interés de los décimos caídos de los años 1972 a 1983”, puntualizó López.

Según los jubilados, están pasando una dura crisis ya que no hay aumento en sus salarios, lo que lleva a algunos adultos mayores a vivir en condiciones precarias a pesar de haber trabajado durante tantos años.

La reunión se llevó a cabo en la Casa del Jubilado de Herrera, donde se dieron planteamientos sobre las acciones a tomar en caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades.

 

También puedes leer:  Esposa de Gabriel Torres festeja en redes sociales el fichaje del delantero panameño por el Alajuelense 

 

Los jubilados se reunieron en mayo de este año con las autoridades nacionales para tratar el aumento a sus pensiones, además de al menos cuatro puntos adicionales, entre ellas el tema de la falta de medicamentos y un bono entre los meses de abril y agosto.   

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania