el-pais -

Jubilados rechazan propuesta del Gobierno, advierten que seguirán cerrando calle

Y es que la propuesta presentada ayer que contempla un monto de B/.80.5 millones para el aumento, no agradó.

Brenda Ducreux

 

Con pailas y gritando consignas, un grupo de adultos mayores volvieron a protestar este jueves 13 de diciembre solicitando a los diputados que aprueben el proyecto de ley 621, que busca establecer un aumento en las pensiones de jubilación.

 

Ver: Feliz, pero reservada, así era Zulay, joven de 17 años que se ahorcó en La Mitra

 

Los adultos mayores, como protesta a sus exigencias, cerraron la Avenida de los Mártires por aproximadamente una hora, afectando el tráfico vehicular.

Y es que la propuesta presentada ayer que contempla un monto de B/.80.5 millones para el aumento, consistente con el no aumento de los impuestos, sino que se trata de buscar una alternativa que no comprometa la gestión fiscal y presupuestarias de las siguientes administraciones, según explicó el Gobierno, ha sido rechazada por el grupo.

Franklin Ortiz, vocero de los jubilados expresó que los adultos mayores rechazan la propuesta presentada por el Gobierno para el aumento a las pensiones de vejez.

 

Dicho aumento se llevaría a cabo de la siguiente forma:

 

De 175.00 a 500.00  aumento mensual: B/.30.00 beneficiarios:163,678 monto anual: B/58,924,080.00;

De 500.01 a 1,000.00 aumento mensual: B/23.00 beneficiarios: 67,955 monto anual: B/18,755,580.00

De 1,000.01 a 1,500.00 aumento mensual B/.17.50 beneficiarios:13,535 monto anual:B/.2,842,350.00.

La vía fue reabierta luego que unidades de la Policía Nacional se apersonaran.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra alarmante cifra de incendios de autos

Fama Italy Mora deslumbra con sus recientes fotos rumbo hacia Miss Cosmo 2025

Fama Gaitanes y Tony Vega traen de vuelta la esencia romántica de la salsa con 'Desesperado'

Fama Maluma interrumpe su concierto en México para regañar a una fan que llevó a un bebé

Fama ¿Ya escuchaste sus canciones? Liz Grimaldo y Grettel Maríe buscan nominación en los Latin Grammy 2025

Fama ¡Desactivaron los comentarios! Ángela Aguilar y Christian Nodal reciben desprecio y burlas en video de Tik Tok

El País Llega aeronave C-130 de EE.UU. con equipos para entrenamiento con la Fuerza Pública de Panamá

El País Panamá genera alta convocatoria en el Consejo de Seguridad de la ONU

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

El País Alcaldía de La Chorrera solicita a Secretaría del Ferrocarril incluir estación de carga para productos agrícolas

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos